Crítica
Dos pasos adelante, un paso hacia atrás
Omar sonrió y, con respeto y humildad, le dice a Gerardo: suave, déjalo hablar y cuidado que los equivocados somos nosotros. Ese era Torrijos, Sr. presidente Cortizo.
Crítica
Omar sonrió y, con respeto y humildad, le dice a Gerardo: suave, déjalo hablar y cuidado que los equivocados somos nosotros. Ese era Torrijos, Sr. presidente Cortizo.
No se trata de citar el libro de Vladimir Ilich Lenin, sino de cómo un partido o un gobierno está en sintonía con el pueblo y las masas.
Estas últimas siempre, en sus reinvidicaciones y luchas, caminan por delante de lo que gobiernos y partidos creen y piensan; en cuanto a su praxis o acción política, lo están haciendo bien.
La clave, la crítica y autocrítica.
No se trata simplemente de respetar el derecho que tenemos de pensar y externar nuestro pensamiento en torno a un determinado quehacer de quien lo ejerce, sino de inventariar la crítica y ponderarla, en el sentido de cerciorarse qué hay de bueno y el propósito del disenso y la crítica.
VEA TAMBIÉN: Beneficios cognitivos de la birria
Dicho en palabras con algo de pretensión científica, de la dialéctica partido -gobierno - masas.
El mal manejo de esta relación abre portones hacia procesos que de la crítica pasan a acciones de masas.
No se trata de escuchar, pero yo hago lo que pienso y más cuando se es gobierno o parte del equipo de dirección de un colectivo.
Recuerdo, siendo estudiante de derecho y del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, el Dr. Rómulo Escobar, nos invitó a participar de la inauguración de la carretera Puerto - Progreso.
Después del acto, se hizo un conversatorio en el local del sindicato.
En esa reunión, con ese espíritu propio de la rebeldía, comenzamos a hacerle algunas críticas a Omar Torrijos.
En la mesa principal estaba el comandante Torrijos, Damián Castillo y Gerardo González.
En plena intervención se paró el patriota y combatiente, Don Gerardo González e interrumpe al dirigente estudiantil.
Omar sonrió y, con respeto y humildad, le dice a Gerardo: suave, déjalo hablar y cuidado que los equivocados somos nosotros.
Ese era Torrijos, Sr. presidente Cortizo.
Jurista y cientista político.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.