Recomendaciones
Disfrute del verano con responsabilidad
- José Andrés Muñoz [email protected]
La recreación es toda actividad que tiene como base la creatividad de los integrantes de la familia y no tenemos por qué enfocarnos solo en el recurso económico.
Se promueven actividades al aire libre como la visita a playas, ríos y piscinas, como parte de "Verano Feliz".
En nuestro país, una de las temporadas más esperadas es el verano, que se extiende de diciembre hasta los primeros días de mayo, en la que se realiza una amplia gama de actividades culturales, deportivas y religiosas; la mayoría de ellas gratuitas y para todas las edades, tanto en la ciudad capital, como en el interior.
Actividades culturales para todas edades como es el Panama Jazz Festival, que se realizará del 14 al 19 de enero en la Ciudad del Saber, con recitales y música con artistas nacionales y extranjeros y una extraordinaria presentación gratuita.
Panamá será sede de la Jornada Mundial de la Juventud, una actividad de carácter religioso-cultural de índole mundial, con la participación 300 mil feligreses extranjeros y del papa Francisco, pastor de la Iglesia católica, con actividades de pre-jornada en las diferentes diócesis del país y las de jornada, en la ciudad capital.
Durante esta temporada, los municipios y juntas comunales realizan programas conocidos como ‘Verano Feliz’, con miras a promover recreación sana y diversión para niños y jóvenes estudiantes con obras de teatro, aprendizaje para nadar en las piscinas municipales de los principales municipios del país.
VEA TAMBIÉN:Los panameños necesitamos aprender cómo lograr nuestros objetivos
Es importante destacar que en esta temporada se realizan las ferias regionales y nacionales, que son una expresión del quehacer en el ámbito agrícola, ganadero, exposiciones de florales y artesanales, con participación de empresas, así como juegos mecánicos.
Usted padre y madre de familia pueden generar recreación económica con sus hijos e hijas, preparando giras al Parque Natural Metropolitano, Conjunto Monumental de Panamá Viejo o una visita al Causeway de Amador.
Lo importante es que los integrantes de la familia lleven sus reservas de agua, bloqueadores solares, sombreros, pañuelos y sombrillas, bloqueadores, ropa ligera, zapatillas, absténgase de joyas y dótese de mucha chispa exploradora y ánimo de recrearse.
En la provincia de Panamá Oeste existen hermosas playas y frondosos ríos, así como una gran cantidad de destinos para todos los presupuestos.
VEA TAMBIÉN: Reducción al absurdo en la Corte Suprema de Justicia
Se recomienda a la hora de visitar áreas turísticas, estar pendiente de la fecha de expiración de los productos de consumo, que los precios de los productos estén a la vista y observar si a la hora de preparar los alimentos, los involucrados tiene redecilla, guantes y carnet de salud.
Exija su factura y si es adulto mayor, los descuentos que exige la ley.
Es importante que usted y su familia acudan a los balnearios y playas protegidas por la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por diferentes entidades de seguridad del Estado y organismos de prestigio como la Cruz Roja Panameña, y tenga a mano los números de emergencia 104, de la Policía Nacional y 911 SUME y 365 de Sinaproc.
La recreación es toda actividad que tiene como base la creatividad de los integrantes de la familia y no tenemos por qué enfocarnos solo en el recurso económico.
Promueva y genere iniciativas creativas y de entretenimiento a sus hijos.
Analista de Consumo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.