Desde hace años, cualquier loco es capaz de colgarse un carné de prensa
... durante años, la profesión de periodista ha sido tan mancillada por usurpadores que ya la opinión pública no reconoce a los políticos disfrazados de comunicadores.
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Publicado: 30/8/2020 - 12:00 am
Siempre seré un ferviente defensor de la libertad de expresión.
Como periodista, abogado y amante de la democracia, no tengo ninguna duda de que es la piedra angular que soporta el Estado de Derecho.
Parafraseando al doctor Juan Materno Vásquez, en los 32 años que llevo transitando por los "meandros" del periodismo, he visto de todo en materia de usurpación de las sagradas funciones del periodista.
He convivido con gente de todas las profesiones imaginables que, por arte de magia, han llegado a las redacciones y, en cuestión de minutos, se creen con la capacidad de desplazar a periodistas titulados y con la experiencia que solo da los rigores de la calle.
Por eso comparto, plenamente, la posición del Colegio Nacional de Periodistas.
Una cosa es la libertad de expresión y el trabajo profesional y respetuoso de las leyes y la naturaleza humana y otra, muy diferente, es lo que hacen agitadores que pretenden mezclar causas justas con intereses mezquinos y violación de la ley.
Me temo que, durante años, la profesión de periodista ha sido tan mancillada por usurpadores que ya la opinión pública no reconoce a los políticos disfrazados de comunicadores.
Y el arrollador avance de la tecnología, hace que cualquier loco se cuelgue en el pecho un carné de prensa.
VEA TAMBIÉN: Derecho penal: la calumnia e injuria
Periodista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.