Dar soluciones, ¿para qué?
- Diana Alba
- /
- [email protected]
- /
Como así, que se nos llama mentecatos, marginales, y cuanto epítetos se le haya antojado a esta administración.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/14/juan_varela_0.jpg)
Septiembre. A escasos 10 meses de que termine esta ignominiosa tortura, de un gobierno, que se ha dedicado a vivir del pasado, que se ha caracterizado por mantener al pueblo en una zozobra aberrante. El cual, administrado por un personaje muy hábil y en forma astuta, se dio cuenta de que los enemigos anteriores, los podía convertir en amigos hipócritas de su administración, a base de prebendas, y sobre todo, alienando la mente de otros ociosos, mal llamados "sociedad civil", y cuantos sobrenombres a otros personajes, se les ha ocurrido inventar, con tal de alabar y mantener sus mentiras.
VEA TAMBIÉN: La no reelección
Muchísimos panameños sí pensamos, sí creemos que hay soluciones, pero que se debe trabajar con personas capaces de entender, que no somos una finca personal, personas que estamos dispuestas a buscar las soluciones, no a base de amiguismos, alabanzas, mentiras, aprovechamiento de los dineros del pueblo; no a base de venderse al mejor postor, porque los gobernantes, creen que por ser un país chico, nos debemos dejar avasallar por las grandes potencias.
Como así, que se nos llama mentecatos, marginales, y cuanto epítetos se le haya antojado a esta administración.
¿Cuáles son las soluciones? Si nos preguntan:
Salud: Dotar a la población de hospitales con los insumos necesarios para que la población, que no pueda pagar un ente privado, reciba dignamente el servicio.
Transporte: Acaben con la apología del delito, nombrando a personas probadas con el conocimiento y experiencia para realizar una planificación de aquellas rutas, que den a la población la facilidad de utilizar el servicio en forma adecuada . .¿Cual es el negocio de cupos y demás?
Seguridad. Concienciar, a los que resguardan nuestra seguridad, y proveerle de los elementos necesarios que les permitan hacer frente a los delincuentes, que se han enquistado en el país permitiendo la entrada de narcos, sicarios etc. La Policía Nacional sabe muy bien donde están y quienes son.
VEA TAMBIÉN: Un ejemplo para las nuevas generaciones
Educación. Se necesita conciencia. Nombramientos no amañados, ministros que con todos sus estudios, no convencen. ¿ Saben que estamos creando robots? Muchas disciplinas científicas, pero no hay profesionales adecuados.
Señores del gobierno ¿cómo es que no quieran sentarse a buscar soluciones, que hay muchas a su favor. Esto es fácil decirlo, sí claro, porque yo no formo parte de la burocracia del Estado, para resolver un oficio que se convierte en un calvario. No se puede resolver de un escritorio a otro. Pasan tres meses y no hay solución. Entonces, soluciones sencillas que damos los panameños de a pie ¿para qué?
Qué pena, que este periodo vaya a ser recordado con vergüenza, por sus escándalos, rumores, calumnias, venganzas, injusticias, rencores, desempleo, obras interrumpidas y beneficiosas para el país, etc. Qué pena de verdad. Adiós señor Presidente. Ojalá no se quede solo.
"Enemigo no es que el que esta frente a ti, con la espada en la mano. Es el que esta a tu lado, con el puñal a sus espaldas".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.