Cortizo envía un mensaje directo a la conciencia de los nuevos magistrados
- Aurelio Martínez
- /
- /

Claro y directo, así fue el mensaje del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mejor no pudo quedar, y refleja la preocupación que tiene, al igual que miles de panameños, porque el sistema judicial salga del fango donde está.
"Ustedes están aquí, no porque al presidente los llamó un político, un empresario o un amigo. Están aquí por sus propios méritos y se debe a la Constitución, las leyes y a la patria", les dijo el mandatario a María Eugenia López, Carlos Vásquez, Maribel Cornejo y a los seis magistrados suplentes.
El presidente también les reiteró que las decisiones que los magistrados tomen afectarán muchas vidas, a muchos panameños, por lo que espera que esas decisiones sean tomadas en base a las leyes.
No cabe la menor duda que hasta aquí el Ejecutivo ha cumplido a cabalidad con el proceso de selección de los magistrados que pasaron el filtro del Pacto de Estado por la Justicia.
Otras de las palabras del mandatario que revelan su interés de no inmiscuirse en el Órgano Judicial, en mantener la independencia, fue que dijo que en cinco meses que tiene en el cargo no ha llamado a ningún magistrado de la Corte para pedirle favores. Con esto espero que los servidores judiciales simplemente se dediquen a aplicar el derecho.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.