Cartas desde el frente europeo
Celaá
Pero lo más perverso que se está cometiendo en esta reforma, es la eliminación del castellano como idioma vehicular y oficial del Estado español.
- Alonso Correa
- /
- - Publicado: 24/11/2020 - 12:00 am
Presentación del Anuario del español en el mundo 2020. Según la reforma, el idioma castellano será relegado a una mera obligación académica. Foto: EFE.
Se terminó. Ya se dejó atrás el mérito y el esfuerzo. La conquista de los que menos trabajan ha sido realizada. Hoy podemos decir con seguridad que el futuro estudiantil se ha perdido. Se ha abandonado el ánimo de mejorar por el capricho de una señora a la que esto no le afecta. Su mayor triunfo como política será la destrucción de las oportunidades laborales de aquellos que no puedan estudiar en el extranjero. Y seguro que lo celebrará con caviar y champaña.
María Isabel Celaá Diéguez es la Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, es parte del gabinete más grande que ha tenido una jefatura en todos los años que lleva la democracia en la península ibérica. Esta docente se ha dado a la tarea de corromper toda la estabilidad educativa del país. Su único argumento para defender este atropello a la libertad es la “igualdad y la inclusión”.
Pero ¿qué es la ley Celaá y cuáles son las implicaciones que tiene con la educación española? La Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación, o mejor conocida como la “ley Celaá” , es una reforma ya aprobada en la Cámara de los Diputados que modifica la ley actual. Lo que se presenta en esta ley es, en pocas palabras, acabar con la meritocracia escolar.
Uno de sus puntos más polémicos es el que prohíbe y limita las repeticiones en el alumnado. ¿Qué quiere decir esto? pues que los estudiantes que no den la talla en el colegio, ya sea por problemas en casa, económicos o de alguna otra índole, podrán superar el año escolar aún con materias fracasadas. La única conclusión que se puede sacar de esta reforma es una rebaja de la calidad estudiantil graduada en el futuro. Pero no solo afecta a los estudiantes, colegiales y universitarios, también afectará a los padres, porque serán los responsables de decidir si desean arriesgar el futuro laboral de sus hijos permitiéndoles licenciarse en las universidades nacionales, ya que los títulos de estas tendrán mucho menor valor en el currículum.
Otro punto controvertido es la eliminación de la educación especial y de los colegios para personas con necesidades especiales. ¿Por qué se quiere eliminar una parte esencial de la inclusión social? “Por igualdad, por decencia, por ellos y por los que faltan”, según las palabras grandilocuentes de los que están a cargo. Por la igualdad, dicen, por la igualdad de condiciones. Por la igualdad de no recibir la atención necesaria o por la igualdad de que muchos maestros pierdan el trabajo. Por esa igualdad es por la que pelean.
Pero lo más perverso que se está cometiendo en esta reforma, y es algo que continúa con el plan de destrucción de todo aquello que España representa, es la eliminación del castellano como idioma vehicular y oficial del Estado español. De ahora en adelante el idioma castellano será relegado a una mera obligación académica. Sería semejante a la eliminación del inglés en las escuelas de Reino Unido o al francés en las escuelas de Francia.
Pero ¿qué se puede esperar del peor gobierno que ha tenido España en los últimos cuarenta años? Unos gobernantes que solo han sabido hacer valer su puesto para conseguir beneficio personal, unos enclenques mentales que lo único que conocen es la venganza, el rencor y la avaricia. Son los motores de la destrucción española. Y serán el ejemplo de cómo no gobernar una democracia. España, después de esta reforma educativa será un cascarón de lo que era, porque el valor de un país se mide por el nivel educativo que sus escuelas y universidades puedan ofrecer a las futuras generaciones.
Estudiante panameño en España.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.