Caminando en los zapatos del pueblo
- Ginela C. Escala/CrÃtica
Muchos fueron los panameños que dieron su voto al candidato Ricardo Martinelli para llevarlo a la Presidencia de la República, porque consideraron que era el mejor. En una alianza de partidos políticos, su figura surgió como el líder indiscutible para enfrentar las fuerzas del PRD: Su triunfo fue arrollador y hoy las promesas que hiciera en campaña, deben ir cumpliéndose dentro de las posibilidades económicas del país. En dos meses de ejercer el poder el régimen ha dado muestras de un gran interés en salvaguardar los bienes del Estado y así lo observamos investigando e interviniendo empresas que han venido trabajando ilícitamente, sobre todo en las áreas revertidas.
Es muy poco el tiempo para evaluar la gestión del actual gobierno, pero daña la imagen de la administración Martinelli, el caso de la Alcaldía, los permisos otorgados en el tránsito, la posible compra de un avión presidencial, el asunto de los casinos etc. Todas estas situaciones deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias para que surja la verdad que tanto anhela la comunidad nacional.
Si el actual régimen logra erradicar la corrupción que ha venido socabando desde hace largos años nuestros más preciados valores habrá justificación para considerarlo preocupado por la suerte de la nación. El slogan “Caminando en los zapatos del pueblo”, es identificarse con el dolor de aquellos panameños que sufren extrema pobreza, hambre, enfermedades, ignorancia, violencia, injusticia social. Esta promesa del Señor Presidente debe cumplirse con prioridad, porque dentro del crecimiento económico que registra el país, hay grandes sectores de población que viven en el abandono porque la acción del gobierno no llega hasta ellos dando lugar a desconfianza y falta de credibilidad en las instituciones gubernamentales
Seguimos pensando en que la Alianza Triunfadora no será capaz de engañar a una nación que como un solo hombre puso el poder en manos de Ricardo Martinelli. Los retos son de gran envergadura tales como la impunidad, la mora judicial, la educación, la falta de seguridad, la violencia, la corrupción, etc., y para enfrentarlos es necesaria la participación sincera de todos los que queremos a este suelo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.