Opinión
Apostemos fuerte al turismo
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /
Cuando viajaba ayer en la mañana hacia mi puesto de trabajo, pasaba por el tramo marino. ¡Qué bonito e imponente se veían dos cruceros atracados en el puerto de Amador, lo que representa una esperanza para que el turismo panameño haya sido uno de los más golpeados en los últimos años!
Estos cruceros traen cientos de turistas y la principal labor de cada uno de nosotros es brindarles el mejor trato posible, para que se lleven una buena impresión y quieren volver, de lo contrario sería un gran fracaso para todos.
Panamá necesita urgentemente revitalizar la economía y el turismo definitivamente es una de las grandes apuestas. Tenemos que seguir mejorando las infraestructuras y que los que nos visitan puedan movilizarse a cualquier punto de nuestra geografía nacional en minutos y disfrutar de la arena, el sol y las playas. También tenemos clima de montaña como lo son las localidades de Boquete y Tierras Altas.
Es justo y necesario impulsar el turismo deportivo, médico y religioso, entre otros, que representen entradas económicas.
Es bueno que se respalden actividades como la Maratón Internacional de Panamá, el Ultra Trail de Santa Fe en Veraguas y el Ironman 70.3, que atraen a cientos de atletas con sus familiares y representan dinero para el país.
En materia turística hay mucho por hacer y aprender de países que nos llevan mucha ventaja, entre ellos Costa Rica, Colombia y República Dominicana. Tenemos que mejorar nuestro trato hacia quienes nos visitan.
Por ejemplo, en Tierras Altas, se invierte con apoyo internacional en las vías de comunicación, incluyendo el centro del poblado de Volcán, que ya tiene sus calles con alumbrados y ciclovías. También se busca mejorar el servicio de agua potable y se construye un centro de visitantes.
La red vial desde David a Tierras Altas y de David hacia Boquete y Paso Canoa en la frontera, es de primera y eso es clave para atraer a los turistas que llegan a esta provincia del país.
Muchos cruceros de aquí en adelante atracarán en Amador y depende de todos los panameños que estos turistas nos sigan visitando y aportando a los ingresos económicos que tanto necesitamos para levantar al país de la crisis que vivimos desde hace 10 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.