Opinión
Alegría de Navidad
- Aurelio Martínez
- /
- /
Hay que felicitar al alcalde capitalino por ese gran espectáculo y que se pudo dar con el apoyo de la empresa privada y algunas entidades públicas.
El movimiento comercial en los últimos días se ha incrementado a tal punto que los "malls" de la ciudad capital estaban abarrotados y las calles vivían el ya clásico tranque por las compras de Navidad.
Es necesario que la economía esté en movimiento, que el "chen chen" llegue a todos, y poco a poco Panamá salga del abismo donde lo dejaron los dos últimos gobiernos. Esas pésimas administraciones se tomaron hasta el agua de los floreros.
Las compras por las fiestas de fin de año les inyectan a los comercios millones de dólares. Los panameños salieron a buscar su mejor ropa, zapato y artículos para decorar los hogares. Por su puesto, las ofertas también atraen a miles de turistas de América Latina, que ven en Panamá la oportunidad de comprar a precios más bajos.
En las últimas semanas, han llegado al país varios cruceros y los turistas los he visto en diferentes puntos de la ciudad, eso también ayuda a que podamos tener ingresos que es lo que buscamos. Con buenas estrategias se puede seguir mejorando nuestra oferta turística. Este lunes amaneció en Amador, uno de los cruceros más grandes que transitan los mares de la región.
Por supuesto que también tengo que hablar de lo que fue el desfile de Navidad "Ciudad de las Estrellas", que cautivó a grandes y pequeños de diferentes puntos del país. Fue grandioso porque también es una forma de generar ingresos y de poner a circular el dinero en las calles y eso trae paz y tranquilidad a muchos hogares panameños.
Hay que felicitar al alcalde capitalino por ese gran espectáculo y que se pudo dar con el apoyo de la empresa privada y algunas entidades públicas. Fue poca la inversión y al final se logró el gran objetivo, que era un espectáculo de primera para que los asistentes lo disfrutaran.
En esta línea, otra de las noticias positivas con las que abrimos esta semana fue que la Caja de Ahorros contribuye con 500 millones de dólares para reactivar la economía de Panamá. Los primeros beneficiados serán los emprendimientos y pymes.
Hasta el momento, el Gobierno ha dado pasos firmes en fortalecer la economía interna y también busca apoyo internacional para salir de las listas discriminatorias, lo que deja claro que con transparencia y determinación se puede avanzar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.