Reformas
Adecentamiento de los poderes del Estado
- Chalimar I. Agudo L.
- /
- [email protected]
- /
...no podemos solapar las incompetencias e ineficiencias de los mal llamados "padres de la patria". Pues no son dignos de ocupar ni llevar la curul que nosotros con el anhelo de mejores días, les ofrecemos.
![Es necesario e inevitable un saneamiento legislativo y judicial.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/21/corrupcio_protesta_panama_0.jpg)
Es necesario e inevitable un saneamiento legislativo y judicial.
Ante todos los escándalos e inconformidades por actos de corrupción, nepotismo, negligencias, extralimitación de funciones y delitos por omisión en cada uno de nuestros órganos estatales, urge que la gente buena, decente y con valores empiece a involucrarse, que se atreva a salir de su zona de confort y rompa ese silencio cómplice que destruye nuestro Panamá.
Para ello, es necesario e inevitable un saneamiento legislativo y judicial.
Con diputados hacedores de leyes precisas y concisas, que no se presten a la interpretación del que mejor argumenta, dejando de lado las pruebas.
Así mismo, que garanticen el cumplimiento de dichas normas.
De igual forma, finalizado su periodo establecido (5 años): "adiós, 'good bye' y buena suerte", como dice la canción.
VEA TAMBIÉN: Un escenario político complicado
Necesitamos jueces y magistrados que usen la vestidura de la Dama de la Justicia; balanza, venda y espada, para que tomen decisiones objetivas, sean imparciales al momento de resolver un caso y, por último, que su autoridad y su capacidad de coerción estén por encima de las influencias y riquezas políticas.
Me atrevería a decir que después de nuestra Constitución, el código de ética de los funcionarios es la prostituta más violada en este país, y seguirá ocurriendo si no se marcan los dominios jurisdiccionales que a cada funcionario u órgano le compete.
Preciso será que les demostremos que su prioridad y ejercicio deben estar encaminados al bienestar del pueblo.
Cada día nos despertamos lamentándonos de los hechos y las noticias que nos llenan de coraje e indignación, sin embargo, no hacemos nada… al contrario, patrocinamos estas acciones cada cinco años en las urnas, poniendo a los mismos que hoy señalamos, olvidando los anteriores cinco años de ruindad en los que este grupo de 71 individuos nos mantuvieron.
Señores, es necesario recordar para mantener frescas las lecciones aprendidas, no podemos solapar las incompetencias e ineficiencias de los mal llamados "padres de la patria". Pues no son dignos de ocupar ni llevar la curul que nosotros con el anhelo de mejores días, les ofrecemos.
Solo así podremos abrazar la esperanza de poder palpar un cambio real a favor del pueblo panameño.
VEA TAMBIÉN:El camino hacia la paz
Es hora de remover a quienes tienen secuestrada nuestra Asamblea Nacional y que han vivido lucrando de ella hasta por más de cuatro periodos (casi 20 años), y que durante todos esos años creen haber hecho la gran hazaña creando una o dos leyes.
Tenemos el poder de zarandear a quienes atentan contra la economía y la seguridad de un pueblo golpeado, que hoy dice: ¡Basta ya!
En suma, para lograr ese adecentamiento tan codiciado es preciso despertar de ese sueño eterno en el que estamos sumergidos.
Es momento de imponer el respeto que nos merecemos y exigir el buen cumplimiento de quienes asumen cargos públicos.
Por ello, demos nuestro mejor golpe de Estado en las urnas y demostrémosles que no vamos a permitir que sigan como sanguijuelas enriqueciéndose y arrebatándonos la poca dignidad que nos queda.
Técnica en Investigación Criminal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.