Un hombre acapara miles de botellas de desinfectante de manos, luego las dona
- Jack Nicas
Matt Colvin expresó remordimiento por sus acciones y afirmó que cuando decidió acumular gran cantidad de desinfectantes y de toallitas, no se dio cuenta de la gravedad del brote o lo severo de la escasez.
Un hombre de Tennessee que se volvió blanco de escarnio generalizado tras acumular 17 mil 700 botellas de desinfectante de manos las donó en su totalidad el 15 de marzo, justo al tiempo que la Procuraduría de Tennessee comenzaba a investigarlo por abuso de precios.
Matt Colvin, un vendedor en Amazon en las afueras de Chattanooga, ayudó a voluntarios de una iglesia local a cargar dos terceras partes de sus reservas de desinfectante de manos y toallitas antibacteriales a un camión para que la iglesia las repartiera a gente necesitada por todo Tennessee.
VEA TAMBIÉN: Las llamadas del espacio demoran días y no son contestadas
Los funcionarios estatales se llevaron la otra tercera parte, que planean entregar a sus homólogos en Kentucky para su distribución. (Colvin y su hermano compraron algo de ello en ese Estado).
Los donativos culminaron 24 horas de zozobra para Colvin. El 14 de marzo, The New York Times publicó un artículo sobre cómo él y su hermano arrasaron con el desinfectante y toallitas de las tiendas en un intento por lucrar con el pánico de la gente a raíz de la pandemia del coronavirus.
Colvin vendió 300 botellas de gel antibacterial a un sobreprecio en Amazon antes de que la compañía eliminara sus publicaciones y advirtiera que suspendería a vendedores que abusaran de los precios. Como resultado, Colvin se quedó con enormes provisiones de desinfectante y toallitas mientras que gran parte de EE.UU. los buscaba en vano.
VEA TAMBIÉN: Librepensadores van a Lejano Oriente ruso
El artículo desató de inmediato una indignación generalizada, con miles de personas posteando comentarios furiosos sobre sus acciones. Muchos también contactaron a Colvin directamente con correos de odio y amenazas de muerte, mientras que un hombre incluso golpeó la puerta de su casa a altas horas de la noche.
Colvin expresó remordimiento por sus acciones y afirmó que cuando decidió acaparar el desinfectante y las toallitas, no se dio cuenta de la gravedad del brote o lo severo de la escasez.
“Cuando hicimos este viaje, no tenía idea que estas tiendas no iban a poder resurtir”, explicó.
Añadió que la ola de odio lo ha asustado a él y a su familia.
Amazon e eBay lo suspendieron como vendedor, que durante años es como se ha ganado la vida. La compañía donde rentaba una bodega lo corrió. Y la Procuraduría de Tennessee le envió una carta de cese y desistimiento y abrió una investigación.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus suspende el estilo de vida europeo
La ley contra abuso de precios de Tennessee prohíbe cobrar precios “sumamente excesivos” por diversos artículos, entre ellos comida, gasolina y suministros médicos, luego de que el Gobernador declara un estado de emergencia. El Estado puede imponer multas de hasta mil dólares por cada infracción.
El Gobernador Bill Lee declaró un estado de emergencia el 12 de marzo, activando la ley contra abuso de precios. Los hermanos Colvin adquirieron todo el desinfectante y las toallitas antes de esa fecha, y Colvin aseguró que no vendió nada después de eso.
“Nunca fue mi intención quitarle a la gente artículos médicos necesarios de las manos”, expresó Colvin llorando. “No es el tipo de persona que soy”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.