Surgen estilistas para la era de Instagram
Lo que no se sabe tanto es que esta práctica se ha extendido a todos los niveles del mundo del vestir.
- Vanessa Friedman
- - Publicado: 08/2/2020 - 03:00 pm
Ya es del conocimiento común que son pocas las personas que, al hacer una aparición pública en Hollywood, deciden por sí mismas qué ponerse. Lo hacen con la ayuda de individuos cuya tarea es aconsejarles cuál es el look adecuado.
Lo que no se sabe tanto es que esta práctica se ha extendido a todos los niveles del mundo del vestir.
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“¡La ropa interior por sí sola ahora es complicada!”, dijo Brooke Wall, una de las fundadoras del Wall Group. “Pero mientras tanto, todos se están tomando una nueva foto con su teléfono cada vez que van a algún lugar. Tienes que empezar a tejer una narrativa sobre ti mismo —ya seas conservador, creativo, lo que sea— tan pronto como te vuelves públicamente reconocible”.
Como resultado, hay estilistas para toda variedad posible de persona que se viste: primeras damas, jugadores de basquetbol, influencers, miembros de la realeza. Incluso pilotos de carreras. Incluso jugadores no muy conocidos de la Liga Nacional de Futbol (NFL).
Un ejemplo: Erica Hanks, de 42 años, exestilista de revistas que ha estado construyendo una base de poder en Charlotte, Carolina del Norte, lejos de las capitales de la moda de Nueva York y Los Angeles, pero hogar del Salón de la Fama de NASCAR y del equipo de futbol americano Panteras de Carolina. Aunque la demanda de ayuda para vestirse nació en Hollywood, pronto dio el salto a los deportes.
No pasó mucho tiempo antes de que la caminata de los jugadores de basquetbol a los vestidores pareciera una pasarela. De que los jugadores del draft de la Asociación Nacional de Basquetbol y la NFL fueran conocidos tanto por posar en la alfombra roja como por quién fue seleccionado primero. De que nombres como Russell Westbrook iniciaran líneas de moda, y de que Victor Cruz y Odell Beckham Jr., entre otros, se convirtieran en iconos del estilo.
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¿Por qué no deberían tener una oportunidad similar los atletas cerca de Hanks?
Hanks ahora trabaja con clientes como Trai Turner, Captain Munnerlyn y Graham Gano, de las Panteras; Thomas Davis Sr. y Melvin Ingram, de los Cargadores de Los Ángeles; y los pilotos de NASCAR Martin Truex Jr., Kevin Harvick, Kyle Larson y Clint Bowyer.
En muchos sentidos, los atletas presentan retos físicos más complicados que los actores. Debido a su profesión, tienden a estar lejos de las tallas estándar. Larson, por ejemplo, mide 1.68 metros de estatura, pesa 61 kilos y tiene una cintura de 71 centímetros; Turner mide 1.91 metros, pesa 145 kilos y tiene una cintura de 107 centímetros.
Entonces, ¿qué sigue? ¿La Liga Nacional de Hockey? ¿Los lanzadores de bala? Hanks no ve por qué no.
De hecho, ella y Wall coinciden con Karla Welch, una estilista representada por el Wall Group, de que llegará una época en la que la estilización, de acuerdo con Welch, “será vista como un servicio” como el Wi-Fi o la entrega de víveres. Un servicio al que todos deberían tener acceso si lo desean.
Welch se ha convertido en propietaria y directora creativa de Wishi, una app creada inicialmente por Clea O’Hana para hacer llegar a la gente sugerencias de moda. Une a los usuarios con estilistas para obtener consejos profesionales.
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Los suscriptores pueden elegir entre consejos básicos para un evento específico y una suscripción mensual de servicio completo. La app ha sido descargada 200 mil veces desde que fue lanzada en septiembre, de acuerdo con la compañía.
“Quiero democratizar el negocio”, dijo Welch. “Se trata de tiempo, ayuda y acceso”.
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