Netflix estrena “P.S. I Still Love You”, una nueva historia de amor
- Ilana Kaplan
La secuela de “To All the Boys” muestra que la relación entre Lara Jean y Peter continúa, pero se complica cuando uno de los amores del pasado de Lara Jean vuelve a entrar en su vida.
Cuando se estrenó “To All the Boys I’ve Loved Before” en Netflix en el 2018, parecía ser simplemente el título más reciente de su promoción “Summer of Love” (Verano de Amor). Pero “To All the Boys” rápidamente demostró ser un fenómeno.
La protagonista, una estudiante preparatoriana coreana-estadounidense llamada Lara Jean (interpretada por Lana Condor), se ganó a fans que se vieron reflejados en su vida y en su ascendencia mixta. Hubo una oleada de sed por el chico guapo más reciente de Internet, Noah Centineo (quien encarna al interés romántico de Lara Jean, Peter Kavinsky). Las ventas de Yakult, una bebida japonesa de yogurt, aumentaron después de aparecer en varias escenas.
VEA TAMBIÉN: Cometas hieren a las aves en India
“To All the Boys” se convirtió en una de las “películas originales más vistas” de Netflix, de acuerdo con Variety. Si el servicio de streaming es de fiar, más de 80 millones de suscriptores vieron esta comedia romántica. La compañía también citó datos de Instagram para mostrar el impacto de la película: el número de seguidores de Condor pasó de 100 mil a 5.5 millones, mientras que el de Centineo pasó de 800 mil a 13.4 millones.
Ahora, el equipo detrás de la primera película espera que su secuela, “P.S. I Still Love You”, que se estrenó el 12 de febrero, tenga el mismo impacto.
Basada en la novela de Jenny Han del mismo título, la primera película sigue a Lara Jean cuando unas cartas de amor escritas por ella son enviadas a sus antiguos amores —y al actual, el ex-novio de su hermana, Josh. Intentando poner celoso a Josh, termina en una relación falsa con Peter.
Elegir a Condor, nacida en Vietnam, para el papel de la encantadora Lara Jean coestelarizando con Centineo dio lugar a una química palpable que contribuyó a impulsar el éxito de “To All the Boys”.
VEA TAMBIÉN: Mareo en vehículos autónomos es un reto
Pero la popularidad de la película también se vio impulsada por factores más tangibles. Por un lado, durante años hubo una notable falta de comedias románticas exitosas; “To All the Boys” era una comedia romántica para una nueva generación.
También inyectó nueva vida al género con su elenco diverso. El que Condor obtuviera el papel fue visto como una victoria para el público asiático-estadounidense, que había visto a varios personajes asiáticos transformarse en blancos en recientes adaptaciones para la pantalla.
La película fue una respuesta parcial a la escasa representación de esos personajes. “Hemos visto un cierto tipo de comedia romántica muchas veces, y nunca he visto a una chica asiático-estadounidense como protagonista de una comedia romántica. Creo que poder experimentar el primer rubor del primer amor a través de sus ojos se sintió como algo realmente nuevo”, dijo Han.
En “P.S. I Still Love You”, adaptada de la serie de novelas de romance de Han, la incipiente relación entre Lara Jean y Peter continúa. Pero se complica cuando uno de los amores del pasado de Lara Jean vuelve a entrar en su vida.
Pero “P.S. I Still Love You” se trata de más que romance. Así como una de las guionistas, Sofia Alvarez, no quería que la primera película fuera “sobre una chica que estaba enamorada del novio de su hermana”, la segunda película sigue a Lara Jean mientras explora lo que “significa ser vulnerable una vez que estás realmente en esa relación y lidiando con la otra persona”.
VEA TAMBIÉN: ADN arroja que los humanos salieron de África mucho antes de lo que se creía
En última instancia, dijo Condor, eso llevará a más retos para los espectadores. “El público se frustrará más con Lara Jean que con los chicos”, dijo.
“P.S. I Still Love You” es parte de un plan más grande de Netflix. Condor y Centineo dijeron que terminaron de filmar la última parte de la trilogía en agosto.
Pero el equipo detrás de la franquicia cree que resonará más allá de los lanzamientos iniciales. Condor dijo que espera que las películas de “To All the Boys” inspiren a más comedias románticas a tomar en cuenta la representación asiático-estadounidense.
“Creo que los actores asiático-estadounidenses han aprovechado su poder y están tratando de entrar con confianza”, dijo. “Estoy tan orgullosa de ser una pequeña parte de un movimiento que espero que no sea sólo un movimiento, sino que sea un proceso muy largo para siempre”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.