Barbie celebra su 60 aniversario con una 'Dreamhouse' de tamaño real
La mansión estuvo abierta sólo dos noches. Aun así, se ganó la cobertura de los medios noticiosos.
- Jacey Fortin y Derrick Bryson Taylor
- - Publicado: 26/11/2019 - 06:00 am
Era una cálida noche en Evanston, Illinois, al norte de Chicago, cuando el vehículo Wienermobile se preparaba para pasar la noche.
Adentro del Wienermobile, la distintiva máquina de mercadotecnia de la marca de carnes frías Oscar Mayer, había una cama plegable y un frigobar. Había lentes de sol con figura de hot dog, mamelucos de hot dog y hot dogs de verdad con todos los complementos. Era la primera vez que un Wienermobile había sido readaptado como alojamiento pagado, resultado de una colaboración entre Oscar Mayer y Airbnb, la plataforma en línea de alojamientos en casas particulares.
VEA TAMBIÉN: La producción de petróleo retrasa los esfuerzos por combatir el calentamiento global
El dirigible Goodyear dio la bienvenida a huéspedes de Airbnb el mes pasado en Ohio. Una versión de tamaño real de la Malibu Dreamhouse de Barbie abrió sus puertas recientemente. Y Downton Abbey —es decir, el Castillo Highclere, en Hampshire, Inglaterra— planeaba recibir a unos cuantos huéspedes este mes. Todos esos ofrecimientos fueron parte de una campaña de mercadotecnia en Airbnb, y todos fueron noticia. Ése era el propósito.
“Creo que muchas marcas en el futuro necesitan estar en el negocio de hacer noticias, no sólo publicidad”, dijo Brian Chesky, director de Airbnb.
Bonnie Rosenberg y su esposo, Bill Welense, se alojaron en el Wienermobile el 1 de agosto. Rosenberg sabía que todo era una estrategia de mercadotecnia, pero le pareció muy genial y divertido.
“Vi un artículo en Twitter de la cobertura que hizo el periódico Chicago Tribune, y dije, ¡lotería!”, comentó.
VEA TAMBIÉN: Persisten los peligros para vietnamitas luego de migrar
El Wienermobile y oportunidades similares de hospedaje estuvieron disponibles sólo unas cuantas noches. Esa brevedad puede ser eficaz para compañías que buscan cobertura noticiosa, de acuerdo con Ron Berman, profesor de mercadotecnia en la Escuela Wharton, en Pennsylvania.
“Necesita ser más una historia interesante —digamos una experiencia aspiracional— que una experiencia real”, indicó.
Los reportes que vinculan marcas con oportunidades interesantes pueden contribuir a un excelente marketing, añadió.
Airbnb, que ha sido valuada en unos 30 mil millones de dólares, merece la pena ser observada al tiempo que se expande más allá del alojamiento y entra al ámbito de las experiencias. La plataforma es una fuerza perturbadora en las industrias hotelera e inmobiliaria, chocando con ciudades, vecindarios y residentes en todo el mundo.
VEA TAMBIÉN: Nuevo streaming de Apple muestra el lado fuerte de Emily Dickinson
En Malibú, California, la mansión de Barbie realmente no existía como tal hasta que Mattel hizo equipo con Airbnb para promocionar el 60 aniversario de la marca Barbie. La propiedad estuvo abierta sólo dos noches. Aun así, se ganó la cobertura de los medios noticiosos.
Airbnb planea empezar a cotizar en la bolsa de valores en el 2020, algo por lo que los empleados han estado presionando.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.