NASCAR apuesta a la diversidad con corredores hispanos
- Charlotte (Carolina del Norte)
La serie NASCAR anunció hoy que seleccionó a dos hispanos para participar en su iniciativa de diversidad para la temporada 2012 lo que demuestra su interés por penetrar en el mercado hispano.
El mexicano Jorge Arteaga y el puertorriqueño Bryan Ortiz, formarán parte del NASCAR Drive for Diversity, iniciativa que durante los últimos nueve años ha reunido al talento de conductores de minorías y mujeres y miembros de la tripulación.
Arteaga, de 25 años de edad y originario de Aguascalientes (México), competirá su primera temporada en la K&N Pro Series East de NASCAR.
Anteriormente, este talento azteca participó en Whelen All-American Series de NASCAR para el equipo Rev Racing el 2011 y en la México Series de NASCAR, categoría que por tres años consecutivos sus fanáticos lo nombraron el "Piloto más Popular".
"Los equipos de NASCAR necesitan voltear su mirada a los pilotos mexicanos, somos muy apasionados por el deporte, y en Estados Unidos hay mucha afición de nuestro país, y eso es bueno para las carreras", acotó Arteaga.
Por su parte, el boricua Ortiz, que en 2011 corrió en la competencia Whelen All-American Series, espera convertirse esta temporada en el "Novato del Año" en la K&N Pro Series East.
Con 22 años de edad, cuenta con muy buenos antecedentes en autódromos y competencia del Grand-Am Continental Tire Sports Car Challenge.
Según Ortiz, cada vez hay más hispanos interesados en este deporte y que mantenerse en el centro de donde ocurren las carreras -Charlotte- le ha abierto las puertas a más oportunidades.
Asimismo, el empresario Félix Sabates, copropietario del equipo de carreras de autos Earnhardt Ganassi, reveló esta semana que tiene en la mira a dos corredores mexicanos para incorporarlos eventualmente a su escudería que compite en NASCAR.
"Yo creo en realidad que para atraer a los latinos a NASCAR necesitamos una súper estrella mexicana", afirmó el millonario cubano a los medios, que fue el responsable de la contratación del corredor colombiano Juan Pablo Montoya hace seis años.
La escudería de Sabates ha contado con los pilotos mexicanos Memo Rojas Jr y Luis Díaz.
En cuanto a Montoya, tuvo una temporada difícil en 2011 al ubicarse en la casilla 21 de los 30 pilotos que compitieron en todas las carreras NASCAR.
La iniciativa Drive for Diversity es de un año de duración y consiste en tres componentes: el aula, la aptitud física y las carreras.
Además, el equipo de seis pilotos opera un recorrido interactivo que recorre todo el país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.