Anita Hill, veinte años después, se mantiene firme contra Clarence Thomas
- REDACCIÓN
Anita Hill, quien acusó en 1991 al entonces aspirante a juez del Tribunal Supremo de EE.UU., Clarence Thomas, de acoso sexual cuando el Congreso procedía a confirmar su candidatura, se niega aún ahora a retractarse de sus palabras.
Según informó hoy ABC News, Virginia Thomas, la esposa de Thomas, le dejó recientemente un mensaje de voz en su teléfono en el que le reclamaba una disculpa, con la intención de limpiar el buen nombre de su marido.
Virginia Thomas, de raza blanca, es una activista conservadora que fundó la organización Liberty Central. Se desconocen los motivos por los que dejó ahora el mensaje de voz a la acusadora de su marido.
Pero Anita, que ahora trabaja como profesora en la Universidad de Bradeis, en Waltham, Massachusetts, le contestó así de tajante en un comunicado: "No tengo ninguna intención de pedir disculpas porque testifiqué la verdad completa sobre mi experiencia y me mantengo con ese testimonio".
En 1991 las acusaciones de Hill, que como Thomas es afroamericana, convirtieron hace casi 20 años las audiencias de confirmación del candidato en un dramático caso televisado lleno de recriminaciones y que alcanzó fama internacional.
Thomas, el segundo afroamericano en ocupar un puesto en el Supremo, negó todas las acusaciones y denunció las inquisiciones políticas y mediáticas como un "circo" y un "linchamiento de alta tecnología".
Hill trabajaba con Thomas en el Departamento de Educación y la Comisión de Igualdad de Oportunidad en Empleo cuando, según aseguró, éste le había hecho embarazosas insinuaciones sexuales y referencias a películas de pornografía.
Thomas, quien fue propuesto por el entonces presidente George H.W. Bush, fue finalmente confirmado como el juez número 106 del Tribunal Supremo en un corta ceremonia en octubre de 1991.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.