El bailarín argentino Juan Leandro promete "hacer brillar" el Moulin Rouge
- Roberto Acuña
El bailarín argentino Juan Leandro Nimo, de 27 años, comenzó hoy a ensayar con la compañía del Moulin Rouge, decidido a "hacer brillar" el templo del cancán, provocativo baile del siglo XIX que tanto interesó a pintores como Toulouse-Lautrec o Picasso.
Recién llegado a París tras participar en el Segundo Campeonato Mundial de Baile que organiza la cadena de televisión mexicana Televisa, Nimo indicó a Efe estar haciendo "un sueño realidad" al incorporarse a la plantilla de bailarines de este cabaré parisino, al que acuden cada año más de 600.000 espectadores.
"La audición para poder entrar fue muy extensa", explicó el artista, también licenciado en Relaciones Institucionales, quien en París tuvo que demostrar que además de bailar jazz, su especialidad, es un buen acróbata, bailarín de hip hop, ballet y por supuesto cancán.
Baile, éste último, que cuando salen todos sus intérpretes al escenario estalla una energía "espectacular", explicó.
Para ser parte de esta "magia" verdaderamente, recordó que tendrá que esperar al próximo uno de noviembre, fecha en que debutará sobre la tarima del Moulin Rouge.
Entre tanto deberá aprender los pasos de baile necesarios para destacar en París, como es su intención.
Feliz con sus planes para el cabaré parisino, el artista, destacó que "el teatro es el intercambio permanente con la gente, mientras que en la tele estás solo y no ves la reacción de nadie".
Estar aquí "es una suerte enorme, ni mi familia ni mis amigos ni yo jamás lo hubiéramos imaginado", espetó Nimo mientras se enfundaba una camiseta de baile para comenzar su primer ensayo en el Moulin Rouge.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.