El Papa nombra a Sánchez Armijos obispo de Machala (Ecuador)
- EFE
El papa Benedicto XVI ha nombrado al ecuatoriano Luis Antonio Sánchez Armijos nuevo obispo de Machala, en Ecuador, en sustitución de Néstor Rafael Herrera Heredia, quien ha presentado su renuncia al cargo por motivos de edad, informó hoy la Santa Sede en una nota de prensa.
Sánchez Armijos (Olmedo, 1943), quien hasta ahora era obispo de Tulcán (Ecuador), pasará a ocupar el cargo al que Herrera ha renunciado siguiendo el artículo 401/1 del derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar un puesto de este tipo.
Ordenado sacerdote el 31 de enero de 1975 en Quito, el nuevo máximo responsable de la diócesis de Machala fue nombrado obispo de Tulcán el 15 de junio de 2002 y ordenado el 27 de julio siguiente.
Sánchez Armijos ha realizado estudios de Filosofía en el Instituto Superior Salesiano de Quito y de Teología en la Universidad Pontificia Católica de Ecuador y en la Universidad Católica de Santiago de Chile.
Ha sido además inspector de los Salesianos en Ecuador y profesor en la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.