Un piloto de motocross muere asesinado en Guatemala nada más por ganar una etapa
- Katherine Palacios P.
El piloto costarricense Óscar Díaz fue asesinado en a tiros, mientras viajaba por un carretera de Guatemala tan solo unas horas después de haber ganado la primera etapa del Campeonato Nacional de Motocross, informó hoy la policía.
Por el momento, se desconoce el móvil del ataque al vehículo en el que viajaba el piloto, de 22 años, acompañado de dos personas que resultaron heridas, explicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los otras víctimas del ataque fueron Lewis Boniel, piloto costarricense de 20 años, y Carlos Zúñiga, mecánico guatemalteco de 30.
El suceso ocurrió en la jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez (suroeste del país), mientras los tres regresaban a Ciudad de Guatemala después de que se disputara la primera etapa de la competición en la pista "Entre volcanes", situada en Alotenango.
El fallecido, perteneciente al equipo "Team Green" corría por primera vez en Guatemala y había debutado en la secta edición del Campeonato Nacional con un triunfo en la jornada inaugural.
El asesinato de Díaz ha motivado que la Federación Nacional de Motocross suspendiera la segunda etapa del campeonato, prevista para hoy.
Arturo Ocham, directivo de la Federación condenó el asesinato del costarricense en declaraciones a periodistas deportivos locales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.