El árbitro peruano Georges Buckley regresó a Lima tras un 'mal rato' en Chile
- MÉXICO
El árbitro peruano Georges Buckley, quien debía dirigir el martes un partido de la Copa Sudamericana en Chile, pero fue detenido en el aeropuerto de Santiago, regresó hoy a Lima y lamentó el "mal rato" vivido en ese país por una antigua "tontería de juventud", como calificó el consumo de marihuana hace 13 años.
Entrevistado en el terminal aéreo de Lima, Buckley dijo que su detención respondió a un malentendido referido a un hecho "tan antiguo y tan tonto", por un consumo de marihuana en 1996, que él pensaba ya había sido archivado por la Justicia chilena.
Buckley, que vivió en Chile como estudiante de Ingeniería Comercial hace algunos años, tenía una causa pendiente abierta en 1997 por consumo de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del X Juzgado del Crimen de Santiago.
El árbitro agregó que le pareció "muy raro este acontecimiento", porque hace dos años fue a Chile para dirigir otro partido de fútbol, y no figuraba la orden de arraigo que apareció la tarde del lunes en el terminal de Santiago.
Sobre su futuro en el arbitraje, Buckley dijo que dependerá de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cómo tome el asunto, pero agregó que para él lo más importante era su persona.
El árbitro peruano llamó el lunes a la Conmebol para pedir el cambio de terna del partido entre el Unión Española de Chile y La Equidad de Colombia, que debía dirigir el martes, y el designado fue el también peruano Víctor Hugo Carrillo.
Buckley se sintió aliviado de que la prensa chilena haya tocado el tema como es: "una tontería de juventud", y no se le haya dado más importancia de la debida.
Varios medios de comunicación peruanos llamaron a Buckley para entrevistarlo en Santiago, al conocerse la situación que pasaba.
Buckley puntualizó que el tema ya se ha solucionado en la Justicia chilena y que no tendrá más problemas en el futuro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.