Suman 10.000 los trabajadores del sector automotor afectados por la crisis en Argentina
- REDACCION
- - Publicado: 08/11/2008 - 07:58 am
La fábrica de automóviles Renault anunció la suspensión de 1.000 trabajadores en Argentina, con lo que suman más de 10.000 los operarios de este sector afectados por el impacto de la crisis financiera mundial, informa hoy la prensa local.
Hace algunas semanas, la filial argentina de la fábrica francesa, está situada en la provincia de Córdoba (centro), había rescindido unos 350 contratos transitorios, destaca el diario Clarín de Buenos Aires.
"Se han frenado totalmente las ventas a Brasil y México, nuestros dos principales mercados externos", explicó la empresa.
La decisión de Renault se suma a la adoptada el jueves por las fábricas Volkswagen e Iveco, del grupo Fiat, de suspender a 578 trabajadores debido a la notable caída de las exportaciones y ventas sufrida en los últimos meses.
Fiat, por parte, ha anunciado que anticipará las vacaciones de más de 1.000 trabajadores, unos 4.000 operarios de Peugeot sufren recortes en sus horarios de trabajo y Mercedes Benz también aplica suspensiones rotativas.
El sector automotor fue uno de los principales artífices de la recuperación económica argentina tras la grave crisis de finales de 2001.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.