Tom Glavine se reunirá con los Bravos para buscar un contrato
- Atlanta (EEUU)
El lanzador zurdo Tom Glavine se reunirá en este semana con el gerente general de los Bravos de Atlanta, Frank Wren, para negociar un posible regreso del serpentinero a ese equipo, para jugar su temporada 23 en las Grandes Ligas.
De acuerdo con fuentes cercanas al pelotero, Glavine, que se sometió a una cirugía de codo y hombro en agosto pasado, se encuentra completamente recuperado y listo para lanzar en día de inauguración de la próxima temporada.
Pero al parecer los Bravos prefieren esperar un nuevo informe sobre las condiciones de salud de Glavine y saber cómo evoluciona dentro de los entrenamientos, antes de proceder a hablar de un nuevo contrato, de acuerdo con la misma fuente.
Lo anterior principalmente porque los Bravos han reforzado su rotación, con la contratación de los agentes libres Derek Lowe y Kenshin Kawakami, así como con la adquisición del puertorriqueño Javier Vázquez de los Medias Blancas de Chicago.
Los tres nuevos abridores se unirán a Jair Jurrjens en la rotación de los Bravos.
En caso de que Glavine regrese a los Bravos, podría convertirse en el abridor número cinco.
Glavine, que tiene números de 305-203 de por vida con los Bravos y los Mets de Nueva York, dejó su registro en 2-4 con 5.54 de promedio de efectividad en 13 aperturas para el equipo de Atlanta, la pasada temporada.
El verano pasado, Wren dijo que estaba interesado en contar con los servicios tanto de Glavine como de John Smoltz en el 2009, pero agregó que no quiere dejar en ninguno de los dos demasiado peso debido a la edad de ambos y al historial de lesiones que tienen. Glavine cumplirá 43 años en marzo próximo, y Smoltz, 42, en mayo.
Smoltz dejó a los Bravos después de llegar a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston que le han ofrecido un año y donde espera formar parte de la rotación de abridores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.