Moisés Arias, el travieso compañero de faena de Miley Cyrus en Hannah Montana
- Los Ángeles (EE.UU.)
Moisés Arias, de origen colombiano, es a sus 14 años el ídolo de millones de adolescentes gracias al travieso Rico, su papel en la serie "Hannah Montana", aunque su trabajo más reciente es "Beethoven's Big Break", que se estrena en DVD el próximo 26 de diciembre.
El joven Arias vive una curiosa situación gracias a su intervención en la serie protagonizada por la célebre Miley Cyrus, ya que sus familiares y amigos de Colombia pueden saber de él a través, de sus peripecias en la pequeña pantalla, aunque hace años que el pequeño no pisa la tierra de sus padres.
"Ellos me pueden ver pero yo no a ellos y extraño mucho verlos en persona", dijo Arias a Efe, quien a pesar de ello es consciente de la oportunidad única con la que se ha topado: "Es una experiencia por la que debo estar agradecido a Dios", aseguró.
Cyrus, que encarna a una estudiante que lleva una vida secreta como estrella de la canción bajo el seudónimo "Hannah Montana" en la serie homónima del Disney Channel, es una persona "muy linda, con los pies en el suelo", según este joven intérprete.
Rico, su personaje, es el más "revoltoso". "Me encanta meter a todos en problemas, es un papel muy agradable y diferente a cualquier cosa que he hecho, muy alejado de mi propia vida", explicó el actor, que siente a sus compañeros como su "segunda familia", incluida Cyrus.
La familia siguió el consejo y se marchó a la costa oeste, donde el adolescente ya labra una carrera que promete ser duradera y que en los próximos días da un nuevo fruto con el estreno en DVD de la sexta parte de "Beethoven", cuyo primer título data de 1992, protagonizado por Charles Grodin y Bonnie Hunt.
"Como en todas las películas anteriores, Beethoven -el perro que da nombre a la cinta- destruye todo lo que encuentra a su paso, y mi papá en la ficción decide llevarlo a una perrera, aunque antes logra que lo escojan para protagonizar una película", comentó Arias.
"Es una linda historia para toda la familia que encantará a los fans de Beethoven", continuó este actor, que coincidió con uno de sus ídolos, el cómico Jack Black, en la primera película que coprotagonizó: "Nacho Libre".
Pero no es el único de sus compañeros de profesión a quienes admira. Tiene claro que algún día querría trabajar con Steven Spielberg y con Dakota Fanning, su "inspiración", una actriz de su edad que ya ha trabajado con actores como Robert De Niro o Sean Penn.
De momento, ya se prepara para el éxito que se avecina con la película de "Hannah Montana", cuyo estreno en cines está previsto para abril del año que viene.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.