Afroantillanos y su legado a la cultura
Publicado 2005/01/16 00:00:00
- REDACCION
LA CONSTRUCCIÓN del Canal de Panamá por Estados Unidos fue posible por la obtención de algunas condiciones básicas para el capital. En primer lugar, el imperialismo mediatiza por la fuerza a una nación (la panameña) al garantizar, como parte interesada, la separación panameña de Colombia en 1903.
En medio de los acontecimientos inició la entrada de fuerza laboral de las antillas que en la actualidad forman parte de la cultura panameña.
A diferencia de lo que había ocurrido durante la construcción del Ferrocarril, cuando se importaron de Jamaica, entre 1850 y 1855, 45,000 jamaicanos para las obras de construcción, la última etapa de la construcción demandó la entrada de aproximadamente 55 mil hombres más. La mayoría de Barbados.
Más de 4,500,000.00 yardas cúbicas (m³ 3,400,000) de concreto fueron utilizados en la construcción del canal, es decir más de lo que actualmente produce Panamá.
El movimiento que eso representa debe quedar expuesto en los estudios que la autoridad ha llevado a cabo pero aun no ha presentado a la luz pública.
En medio de los acontecimientos inició la entrada de fuerza laboral de las antillas que en la actualidad forman parte de la cultura panameña.
A diferencia de lo que había ocurrido durante la construcción del Ferrocarril, cuando se importaron de Jamaica, entre 1850 y 1855, 45,000 jamaicanos para las obras de construcción, la última etapa de la construcción demandó la entrada de aproximadamente 55 mil hombres más. La mayoría de Barbados.
Más de 4,500,000.00 yardas cúbicas (m³ 3,400,000) de concreto fueron utilizados en la construcción del canal, es decir más de lo que actualmente produce Panamá.
El movimiento que eso representa debe quedar expuesto en los estudios que la autoridad ha llevado a cabo pero aun no ha presentado a la luz pública.
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