Política internacional
Los tambores de la guerra
- Jorge Puente Blanco
- /
- [email protected]
Pretende levantar un enorme muro fronterizo, de un costosísimo gasto estatal que lo rechaza el congreso, sin embargo, violentando la voluntad democrática decreta una emergencia nacional.
![Los inmigrantes son rechazados sin ninguna consideración humanitaria, aislando los menores de edad de los padres, violando las más elementales leyes de convivencia familiar. Foto EFE.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/trump_muro_deportaciones.jpg)
Los inmigrantes son rechazados sin ninguna consideración humanitaria, aislando los menores de edad de los padres, violando las más elementales leyes de convivencia familiar. Foto EFE.
No son los clásicos y alegres tambores carnavalescos los próximos para sonar en Venezuela y parte de Latinoamérica, sino los de la guerra, anunciados en Miami.
El César de Washington, rodeado de otros personajes de la misma especie, hace la proclama única en la historia, terminar con el socialismo.
Nada más parecido, quizá peor, a los preámbulos de la Segunda Guerra Mundial.
Su gobierno pretende ejercer su dominio bien lejos del Potomac.
Se ufana que podrá realizarlo sin mayores consecuencias.
VEA TAMBIÉN: La ecuanimidad democrática; preelecciones panameñas
Pretende levantar un enorme muro fronterizo, de un costosísimo gasto estatal que lo rechaza el congreso, sin embargo, violentando la voluntad democrática decreta una emergencia nacional.
Aliado a los sectores más retrógrados del país, y fuera de él.
Rechaza columnas de inmigrantes, sin ninguna consideración humanitaria, aislando los menores de edad de los padres, violando las más elementales leyes de convivencia familiar.
Participa con todos los recursos de subversión, de los que hace gala y disfraz, para alcanzar sus propósitos, donde tenga la oportunidad, cualquiera que sea el lugar o continente.
Justifica todo lo mal hecho, para alcanzar la hegemonía mundial en el orden internacional abandona todos los acuerdos entre naciones, firmados por sus antecesores.
A pesar de los genocidios constantes con armas de fuego en la nación, no modifica las leyes para terminar con la impunidad y el crimen, protegiendo a los vendedores de armas.
Tempranamente ha surgido un aspirante en el Partido Republicano para las próximas elecciones generales que pretende poner orden, e intentar beneficios sociales que reclama la población desprotegida.
VEA TAMBIÉN: Sectores dominantes, educación e hipocresía
La lógica más elemental entiende la necesidad del cambio, se están violando las normas y principios que dieron origen a la nación.
Las relaciones internacionales exigen el respeto a la independencia como al destino propio, proclamados intangibles.
No se trata de eufemismo, es la realidad que estamos viviendo, donde las relaciones humanas e internacionales tienden a identificarse o atemperarse, sin complejos o segundas intenciones.
Los cambios de cualquier tipo tienden a la racionalidad y compresión mutua, no a la imposición, se nos ocurre un digno ejemplo de gobernante norteamericano, James Carter, mejoró en buena medida las relaciones con Cuba, a nosotros ni se diga, firmó los Tratados Torrijos-Carter, beneficiosos para ambos, sobre todo para el comercio mundial, aunque internamente no estamos del todo satisfechos, y el actual gobernante norteamericano lo cuestione.
El Canal de Panamá nunca estará mejor administrado sin contar con los panameños, dueños de la tierra y la vía canalera, ya demostrado.
Arquitecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.