Yanibel Ábrego refuta al contralor Federico Humbert
La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, advirtió que esa institución sí cumplió con las formalidades y disposiciones contempladas en las Normas Generales de Administración Presupuestarias, aplicadas a todo el sector público, en el caso de la planilla 172.
El planteamiento de Ábrego surge en respuesta a los argumentos usados por el contralor de la República, Federico Humbert, para no refrendar los contratos por servicios especiales de la planilla 172.
VEA TAMBIÉN: Huelga del Suntracs golpea a todo su entorno
En una carta Ábrego indicó que los contratos de la Asamblea Nacional utilizan el mismo formato que rige para toda la administración pública, y "no es producto de un actuar independiente o que se maneja únicamente en este Órgano del Estado".
Uno de los argumentos de la negativa del contralor guarda relación con la supuesta falta de la ubicación de la prestación de los servicios, pero "en las propias cláusulas del contrato, las partes estipulan que el contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales en la provincia de Panamá (cláusula primera del contrato)".
Destaca que, de igual forma, en la misma cláusula primera aparecen los cargos que ocupan los contratistas, y que los mismos fueron homologados por el propio Ministerio de Economía y Finanzas y de conocimiento previo por parte de la Contraloría General de la República.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.