Transexuales panameños que se prostituyen entre los más afectados por VIH‎
- Buenos Aires/
"Se puede decir que la comunidad trans, (que incluye a travestis y a transexuales, sin distinción entre personas que se hayan sometido a un cambio de sexo), es uno de los grupos de la población más afectados por la epidemia del VIH" en Panamá, dijo García a la AFP.
García indicó que en Panamá hay estudios que determinan que entre el 30 y el 40% de los transexuales que se hicieron la prueba del sida y ejercen la prostitución dieron positivo.
Esta cifra es "es bastante alta" si se considera que los infectados con el VIH en Panamá constituyen un 0,8% de la población.
"La mayoría de sus clientes son heterosexuales, hombres casados y muchos de ellos de muy buena posición social", remarcó García.
Según Venus Tejada, una estilista transexual que preside la Asociación Panameña de Personas Trans muchos "nos odian de día y nos aman de noche".
"Muchos de los hombres que los ves en los medios de comunicación señalando y discriminando son hombres que en la oscuridad tienen cualquier deseo", afirmó Tejada, quien afirmó que cada vez más de disocia el estigma que relaciona a transexualidad con prostitución.
"No todas ejercemos el trabajo sexual. Yo soy totalmente una profesional que estuvo dos años en la Universidad y me salí porque tenía un profesor que me hacía la vida imposible", argumentó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.