Toque de queda en Bocas del Toro se mantiene vigente
- Leonardo Machuca G.
Ante las violentas manifestaciones que se siguen registrando en la provincia de Bocas del Toro, el Gobernador, Bonifacio Abrego, informó mediante un comunicado, que el toque de queda que inició ayer, jueves a las 11:00 p.m. hoy será a partir de las 9:00 p.m. y culmina a las 6:00 de la mañana de este sábado.
El comunicado detalla, que todas las unidades policiales y los estamentos de seguridad están facultados para despejar las vías que están obstruidas en la ciudad de Changuinola y arrestar a las personas que se encuentre transitando después de las 9:00 p.m.
A eso de las 4:00 de la tarde, llegó a Changuinola el padre Roberto Sirausqui, quien será el mediador entre los dirigentes sindicales y la Comisión negociadora del Gobierno, presidida por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadmitriu.
Los involucrados aún no se reunen y se desconoce donde se llevará a cabo la reunión.
El puesto de policía ubicado en Finca 6 fue quemado por manifestantes que exigen la derogación de la Ley 30.
Afortunadamente no había ninguna unidad policial dentro de la estructura, ya que fueron sacados hace tres días del área por seguridad.
El cuerpo de Bomberos de la provincia de Bocas del Toro no pudo sofocar el fuego ya que no le dieron el paso y además fueron amenazados.
Ayer, jueves, manifestantes quemaron las oficinas de Acodeco, del Ministerio de Salud y la sucursal de Global Bank.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.