Teletón 20-30 sobrepasa meta fijada
Publicado 2000/12/18 00:00:00
- Redacción
El Panamá América
Unos 3 millones 528 mil 119 con 27 centésimos fue la cifra recaudada en la Teletón 20-30, y que será utilizada en la construcción de una nueva sala de maternidad para el Hospital Santo Tomás.
Una vez más, el generoso pueblo panameño rebasó las expectativas que los miembros del Club Activo 20-30 se impusieron en este evento humanitario que llevó por lema "Misión Imperdible", pese a la recomendación de algunos analistas que sugirieron rebajar la meta fijada debido al año difícil que por el que ha atravesado el país.
La meta anunciada era de 3.1 millones de dólares, no obstante, la cifra fue superada por la noble contribución de las diferentes empresas, patrocinadores, el pueblo y el gobierno nacional, ya que éste último otorgó la suma de 2 millones 726 mil dólares que se pretendían recaudar en la teletón del próximo año para equipar la nueva maternidad que construirían.
El proyecto de edificar y equipar el edificio de la nueva sala de maternidad del Hospital Santo Tomás se había fijado en 5.7 millones de dólares.
El presidente de la Teletón 2000, Juan L. Chevalier, agradeció el aporte y colaboración de todos los que hicieron que la misión que se había impuesto el Club Activo 20-30 fuese cumplida.
Chevalier confiesa que hubo un momento crítico cuando se hacía la colecta, porque se pensó que no se podrían recabar los 3.1 millones de balboas. Sin embargo, dijo que su fe fue reforzada por el verdadero motivador de la Teletón 2000 como lo fue el niño símbolo, Yordano Alvarez.
El pequeño cautivó a todo el pueblo panameño por su espontaneidad, frescura y alegría que causó no sólo admiración, sino también lágrimas de emoción por su vivacidad.
"Yordano fue puesto al frente de nosotros (los 20-30) por el Todopoderoso ... el Señor nos dio la visión de escogerlo a él en un año tan difícil (para Panamá)", reconoció el presidente de esta Teletón.
Chevalier indicó que existen formas de continuar donando de lo que resta del mes de diciembre, ya que de lograr excedentes en la recaudación serán donados directamente a instituciones que benefician al pueblo panameño.
BANCO DEL ISTMO DICE PRESENTE
El significativo apoyo de los colaboradores del Banco del Istmo y sus empresas subsidiarias, Pribanco, Banco Mercantil del Istmo y Compañía de Seguros Chagres, fue recibido en el Centro de Convenciones ATLAPA con emotivos aplausos del público durante las últimas horas de duración de la tradicional Teletón 20-30, evento organizado por el Club Activo 20-30 de Panamá y que fue transmitido a todo el país en cadena nacional de televisión.
Una representación de colaboradores, acompañados por las autoridades del banco, entregaron a la Teletón un cheque por el monto de B/. 125,000.00 (ciento veinticinco mil balboas), fondos recaudados mediante múltiples actividades realizadas durante todo el año por el personal de las empresas de Banco del Istmo para apoyar esta causa.
El Presidente Ejecutivo del banco, Ing. Alberto Vallarino, anunció adicionalmente la donación de una residencia completamente amueblada, equipada y decorada para el Niño Símbolo de la Teletón 2000, Yordano Alvarez, de 10 años de edad, que será la nueva residencia que compartirá con sus padres y 3 hermanos.
Esta vivienda tiene un costo que supera los B/. 35,000.00 y se la ha entregado el Banco del Istmo a todos los Niños Símbolos de las últimas 11 Teletones, de manera consecutiva.
Una nota de prensa destaca que para los colaboradores del grupo de Banco del Istmo, la Teletón es una actividad de todo un año. "Ellos unieron sus esfuerzos a la institución, a título personal, a partir de 1996, cuando a iniciativa propia se creó la Campaña Institucional Pro-Teletón 20-30".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.