Suspenden actividad en parque de diversiones, tras muerte de menor
- Elena Valdez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La decisión fue tomada por la Alcaldía de Penonomé, luego de reunirse con estamentos de seguridad. Propietarios del parque aseguraron contar con seguro para respaldar a la familia de la niña.
Noticias Relacionadas
"Pido justicia y que se investigue y sancione a esta empresa por mantener estos aparatos defectuosos; se juega con la vida de gente humilde", fueron las palabras de Yuribeth Hernández, hermana de la niña que perdió la vida el domingo, luego de que un aparato mecánico descarrilara en un parque de diversiones instalado en forma provisional en la ciudad de Penonomé.
Esta joven, junto al resto de la familia, no puede creer que Rosa Hernández, de 13 años, haya muerto, pues indican que algo andaba mal con el "gusanito", pero lamentablemente se dieron cuenta cuando ya estaba andando, y solo alcanzó a dar dos vueltas y descarriló.
VEA TAMBIÉN: Gobierno enviará maestros a Siria pese a falta de 800 docentes
Rosa sufrió severos golpes, por lo que fue llevada al Cuarto de Urgencias del hospital Aquilino Tejeira consciente pero desorientada, aunque desafortunadamente no aguantó la operación.
Ayer, el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, se reunió con los estamentos de seguridad y ordenó el cierre temporal del parque de diversiones hasta que concluyan las investigaciones por parte del Ministerio Público (MP).
En regla
Méndez dijo que la empresa cumplió con los permisos que exige la ley, como los emitidos por los bomberos y el Municipio.
VEA TAMBIÉN: Hospital Susana Jones opera a media máquina'
La empresa había decidido suspender operaciones por dos días por respeto a la familia, pero la Alcaldía de Penonomé, por recomendación de los estamentos de seguridad, suspendió todas las operaciones de manera temporal hasta que concluya la investigación.
La familia Hernández es oriunda de La Pintada, pero mantiene residencia en Llano Marín de Penonomé.
Otros cuatro miembros de la familia también sufrieron golpes leves en el hecho.
Era el primer día del parque de diversiones, conocido en el país, en la cabecera coclesana.
Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé, dijo que la empresa Ciudad Mágica entregó la documentación a esta entidad y por ello se dio la autorización para funcionar, ya que presentó que todo estaba bien y ellos lo certificaron, aunque aclaró que no inspeccionan equipo por equipo.
Paolo Malabase, uno de los gerentes de Ciudad Mágica, informó que tienen seguro y que asumirán su responsabilidad en este hecho que se escapó de sus manos, pues aseguró que dan mantenimiento diario a todos los aparatos mecánicos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.