Shy Dahan se fue de Panamá a Miami en un avión privado
- José Alberto Chacón
- /
- [email protected]
- /
- @josechacon18
El 15 de junio de 2018, un día después de haber usado un banco para evadirse...
![El israelí asegura que tiene pruebas de las extorsiones. /Foto Shy Dahan.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/04/28335304.jpg)
El israelí asegura que tiene pruebas de las extorsiones. /Foto Shy Dahan.
El 15 de junio de 2018, un día después de haber usado un banco para evadirse de la Policía Nacional, Shy Dahan salió de Panamá en vuelo privado.
El israelí, exmiembro de la agencia de Inteligencia conocida como el Mossad, abordó una avioneta particular, el destino: Estados Unidos.
El aparato volador despegó del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegó a Miami después del mediodía.
Allá hizo unas llamadas telefónicas y luego partió hacia Israel, donde supuestamente se encuentra este hombre que ha denunciado la existencia de una presunta red de extorsionadores dentro de la cárcel La Joyita.
Dahan asegura tener los videos y las conversaciones de las presuntas extorsiones e incluso mencionó a un ministro de Gobierno que supuestamente está vinculado al despojo de su dinero.
Antes de salir de Panamá, Dahan durmió en un apartamento ubicado en calle 73 Este, corregimiento de San Francisco. Descansó específicamente en el PH Quadrat, reveló a este periodista el israelí.
Allí trató de recostarse, pensar un poco y ubicar algunos contactos para irse del país a través de la principal terminal aérea.'
Las cifras
1 millón de dólares pagó Dahan producto de las extorsiones de las que fue víctima en La Joyita.
1 mes después de su evasión fue que se supo de la noticia en Panamá.
Al preguntarle si pagó para salir de Panamá, no respondió.
En La Joyita se tapó la evasión y no fue sino hasta el 15 de junio que los directivos reportaron el hecho a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
La opinión pública supo de este episodio el 15 de julio, un mes después de que Dahan había salido de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.