Separan de su cargo a la directora de la Escuela Santa Librada
- Ohigginis Arcia
Los docentes del plantel denunciaron la falta de informes financieros transparentes luego de la realización de actividades.
L a directora del Centro Educativo Básico General Santa Librada, Celinda Jiménez, fue separada del cargo mientras es investigada por presuntas irregularidades con el manejo de fondos.
La decisión fue tomada por la directora regional de San Miguelito, Nitzia Garrido, luego que un grupo de 15 docentes se declararán en paro de labores por la permanencia de Jiménez, en la dirección del plantel.
Garrido manifestó que la directora separada continuará realizando labores administrativas, mientras se aclara la situación del supuesto mal manejo de fondos.
Silverio Jiménez, dirigente de los educadores, manifestó que en el plantel hubo anomalías en el uso de los dineros por cerca de B/. 18,000, lo que fue comprobado de acuerdo a él.
El docente explicó que su objetivo es buscar que se traslade de manera permanente a la directora investigada, porque de lo contrario continuarán ocurriendo irregularidades en la institución.
Según los quejosos en la escuela se incumplió con la instalación de una comunidad educativa "seria", ya que la que existía era "bruja".
Paralelamente en la licitación del quiosco escolar se asignó a una persona, sin seguir los parámetros establecidos por la Ley de Contratación Pública.
Cabe destacar que en el quiosco la directora asignó a un familiar, lo que generó molestia entre el grupo magisterial.
Además denunciaron la falta de informes financieros transparentes en las actividades económicas realizadas en la escuela como el ahorro escolar y venta obligatoria de boletos a los docentes.
Los educadores retornarán a sus puestos y advirtieron que si la directora regresa, no cumplirán con sus labores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.