Semana Santa no es para vacacionar
- Redacción ([email protected]) /@PanamaAmerica
El arzobispo de Panamá, el monseñor José Domingo Ulloa, advirtió que la Semana Santa no es para vacacionar, sino para reflexionar y estar entre familia.
El arzobispo de Panamá, el monseñor José Domingo Ulloa, advirtió que la Semana Santa no es para vacacionar, sino para reflexionar y estar entre familia.
Ulloa señaló a RPC Radio que se han perdido la sensibilidad y los valores, principalmente el de la familia.
Agregó que prueba de ello son las nuevas parejas que se unen y no quieren formalizar su relación.
El jefe de la Iglesia católica también dijo que en todo el mundo se perdió el norte de que trabajar no es solo para obtener dinero sin importar cómo conseguirlo, aunque sea del narcotráfico.
“No nos importa el norte de descubrir que hay cosas más importantes que trabajar y trabajar para obtener dinero. No nos importa como obtenemos el dinero, si con el narcotráfico, si con la droga o la trata de personas”, subrayó.
Comentó que es necesario sublimar el bien por el bien a costa de “lo que sea” y descubrir otros valores que no tienen precio.
Señaló que valores como la honradez, el amor, la fraternidad son los que deben prevalecer.'
Semana
El jefe de la Iglesia católica dice que la familia es el principal valor del ser humano. Indicó que la Semana Santa es una época para reflexionar y estar en familia, no para vacacionar.
Las declaraciones de monseñor Ulloa se dieron tras la misa del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.
Ulloa señaló que no se puede vivir la vida como se hace en la actualidad y que cada Semana Santa es una oportunidad de cambios y transformación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.