'Santana manipula la directiva de la ATTT'
- Luis Miguel Avila
- /
- [email protected]
- /
- @lavila15
Gladys Chong denunció que por orden del diputado panameñista Carlos Santana, la junta directiva de la ATTT no aprobó su reintegro.
Una exempleada de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) denunció que el diputado oficialista Carlos Santana Aizprúa, presionó a la junta directiva de esta institución para que no fuera reintegrada.
Gladys Chong, quien padece de una enfermedad degenerativa, fue destituida por Karla Santana, hija del diputado panameñista, el 22 de octubre de 2014, y tenía pendiente que se resolviera un recurso de apelación.
Ese recurso fue resuelto el pasado miércoles, 28 de marzo, por parte de la junta directiva de la ATTT y se decidió destituir definitivamente a la exfuncionaria.
Chong denunció que dentro de este recurso de apelación se le había concedido cortesía de sala para el pasado miércoles, sin embargo, para su sorpresa, al llegar al acto no se le permitió entrar al mismo.
"Yo tenía cortesía de sala para entrar al acto de la junta directiva y poder defenderme, algo que fue certificado por la zarina anticorrupción, Angélica Maytín, sin embargo, no se me permitió entrar", denunció Gladys Chong.
Orden de Santana
La exfuncionaria también denunció que su despido se dio por órdenes de Santana, en conjunto con el director de la ATTT, Julio González, quien es ahijado del diputado panameñista.
Chong indicó que antes de iniciar el acto de la junta directiva de la ATTT, en el que se resolvería su caso, Santana, en conjunto con González, le manifestaron a los miembros de la junta directiva que votaran en contra o se abstuvieran, para que fuese reintegrada a su puesto.'
Cifras28 de marzo de 2018, la directiva de la ATTT decidió no reintegrar a Chong en su puesto de trabajo.22 de octubre del año 2014, se despidió a Chong de la ATTT por orden de Karla Santana.
"Ellos se pusieron de acuerdo para destituirme y buscaron como excusa mi vinculación con la administración del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli", indicó la exfuncionaria que padece de una enfermedad degenerativa.
Luego de que la junta directiva debatiera su caso, con seis votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra, se tomó la decisión definitiva de que Chong no fuera reintegrada a su puesto de trabajo.
Entre los miembros de la junta directiva que votaron a favor de que la exfuncionaria no fuera reintegrada están Yessenia Ríos, del MOP; Arlene Mendieta, del Mici; Ana Laura Morai y Carlos Santana, del Ejecutivo, así como Julio Solís y Abel Obando, de la Cámara Nacional de Transporte.
Se abstuvieron de votar Jaime Barroso, del Mivi; Mariano Mena y Gilberto Soto, de la Cámara Nacional de Transporte de Colón, y Dionisio Ortega, de la Cámara Nacional de Transporte de Panamá.
Por su parte, Moisés Forzithe y Eric Muñoz, representantes de los usuarios en la junta directiva, votaron para que fuera despedida.
Ante lo sucedido, Chong indicó que ha quedado demostrado que Santana manipula la directiva de la ATTT y la maneja como si fuese una finca privada.
Recurso en la Corte
Ante la negativa de la junta directiva de reintegrarla a su puesto de trabajo, a pesar de padecer una enfermedad degenerativa, Chong indicó que apelará a otras instancias para exponer su caso.
Manifestó que la próxima semana acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, a interponer una demanda contra la junta directiva de la ATTT.
En ocasiones anteriores, Santana ha sido denunciado por el dominio que ejerce sobre la ATTT, institución en la que mantiene a familiares y allegados nombrados en puestos claves.
Panamá América conoció que en al menos siete puestos claves hay trabajadores con supuesta cercanía a Carlos Santana.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.