Saña en crímenes contra mujeres es cada vez peor
Actualizado 2017/03/21 18:41:16
- Redacción/Panamá América
El modo en que se cometen los crímenes en contra de las mujeres en nuestro país es cada vez peor, la intención demuestra cada vez más crueldad.
Noticias Relacionadas
El modo en que se cometen los crímenes sobre las mujeres en nuestro país es cada vez peor, la intención demuestra cada vez más crueldad.
Prueba de ello son los recientes casos de féminas que han perdido la vida de manera violenta, la mayoría en la provincia de Chiriquí.
Luz Michelle Orocú
El caso más reciente es el de la joven chiricana, Luz Michelle Orocú, quien desapareció de manera misteriosa y sus familiares señalan a su pareja sentimental, luego de lo narrado por los testigos.
De acuerdo a los relatos, el sujeto la tomó por el cabello y la golpeó, y al día siguiente se le vió quemando detrás de la vivienda de Luz Michelle. Cuando se emprendieron las investigaciones se encontraron restos óseos calcinados.
En este hecho, aún se esperan las pruebas de ADN para determinar si los restos pertenecen a Luz Michelle.
Profesora Diosila
Quien también fue víctima de la violencia fue la profesora Diosila Martínez Villarreal, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento.
Cuando las autoridades encontraron su cuerpo, este se encontraba enterrado a gran profundidad, en estado de descomposición y sus pies estaban amarrados.
El profesor Roberto Moreno Grajales, es el principal sospechoso del homicidio de la profesora, y de acuerdo a reportes, se encuentra en la comunidad de Heredia, en Costa Rica.
La turista estadounidense
La joven turista estadounidense, Catherine M. Johannet de 21 años de edad, tampoco corrió con suerte.
Johannet fue encontrada sin vida en febrero en un lugar montañoso de Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro.
De acuerdo a lo investigado, la joven fue atacada cuando caminaba por un sendero, golpeada, arrastrada y estrangulada.
La Policía Nacional actualmente ofrece una recompensa de 50,000 dólares para quien dé información que conduzca al total esclarecimiento del caso.
Las holandesas
Otro de los casos que conmovió a todo el país fue el de las holandesas Kriss Kremers y su amiga Lissanne Froon, quienes fueron encontradas muertas en abril de 2014 en un bosque montañoso.
Cuando se emprendieron las investigaciones las autoridades encontraron zapatillas y restos humanos.
El caso aún es un misterio, pero, según últimos reportes, hay informes que indican que se está detrás de un asesino en serie que actúa cada cierto tiempo, sobre todo en la época seca o verano, en la zona occidental de Panamá.
Para el sociólogo, Olmedo Beluche estos casos se están reportando en el país ante la falta de educación sexual y por el "odio que las Iglesias han metido contra los estudios de género".
A juicio de Beluche, si se impartiera educación sexual y relaciones entre género, en esos temas se explicaría sobre el respeto de las personas del sexo opuesto y sobre todo en la relación marido-mujer.
Beluche cree que los sectores que se han opuesto a educar a los jóvenes con nuevos valores en el que se respete a la mujer y no se crea que es un objeto del novio o marido, están ayudando a este tipo de comportamiento.
"El género es lo que le va a enseñar a la gente que ese comportamiento de que el hombre prevalece sobre la mujer y que la mujer tiene que obedecer al hombre como si fuera una esclava, es una actitud cultural construida por una sociedad desigual y que eso puede cambiar, eso es lo que le tienen miedo las Iglesias, a que la gente cambie su actitud"; expresó Beluche.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.