Roberto “Chato” Alemán falleció ayer en la capital
El golf y el mar eran sus pasatiempos favoritos que disfrutaba con pasión.
- REDACCION
- - Publicado: 19/7/2009 - 08:35 pm
El reconocido abogado panameño, político, diplomático y empresario Roberto “Chato” Alemán Zubieta falleció ayer a la edad de 88 años, en la ciudad de Panamá, víctima de una larga enfermedad.
El “Chato” Alemán fue padre de una familia de abogados y políticos.
Además, fue fundador de la firma Icaza, González Ruiz y Alemán y dirigente de los partidos Liberal y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.
Alemán ocupó altos cargos diplomáticos durante su vida profesional. Entre ellos se destacó como miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, también fue Embajador especial de Panamá ante el Gobierno de Estados Unidos de América y miembro de la Comisión Revisora de la Constitución Política.
En el mundo empresarial también sobresalió como presidente de la Cervecería Nacional, S.A., de Capitales Nacionales, S.A. y de Industria Nacional de Plásticos, S.A., entre otras empresas.
Entre su pasatiempos favoritos estaban el golf y el mar, dos cosas que amaba con pasión. Era miembro del Club de Golf y realizaba constantes viajes a las islas de Taboga y Contadora, donde tenía casas de verano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.