Restaurante 'Rinconcito Colombiano' sigue violando la ley
Actualizado 2015/08/24 11:13:33
- REDACCIÓN/@PANAMAAMERICA
Tras múltiples quejas de vecinos por exceso de ruido, riñas, inmoralidad y otras anomalías, el comercio sigue funcionando, sin que la Alcaldía o el Mici logren resolver el asunto.

Noticias Relacionadas
Luego de reiteradas quejas de moradores del corregimiento de San Francisco -tanto verbales como escritas- por el exceso de ruido, riñas, inmoralidad, y otras anomalías desde el restaurante “Rinconcito Colombiano”, el popular comercio sigue operando y violando la ley.
Así lo admitió este lunes Joaquín Solís, coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá. “Este local sólo tiene el permiso para operar como restaurante, no así para el expendio de bebidas alcohólicas”, dijo el funcionario, en declaraciones al noticiero de Telemetro.
Este fin de semana este restaurante volvió a hacer de las suyas, esta vez en medio de un operativo con la corregidora nocturna e inspectores del Municipio de Panamá, donde hubo desde disgustos de clientes hasta disparos.
El nuevo incidente, de paso, dejó en evidencia la descoordinación burocrática que hay entre instituciones. Algo que es aprovechado por algunos comercios para desafiar las normas vigentes, y seguir operando.
Y es que Solís explicó que la Alcaldía de Panamá envió nota al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hace más de un año solicitando el cierre definitivo del local, el cual todavía no se concreta.
El propio ministro Melitón Arrocha se refirió hoy al tema. Reconoció la falla administrativa y ofreció excusas a la comunidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.