Represión del SPI pudo terminar en una desgracia
- Jason Morales Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @JasonMoralesV
La intervención del Sistema de Protección Institucional (SPI) en la protesta por el Decreto Ejecutivo 130, sobre...
La intervención del Sistema de Protección Institucional (SPI) en la protesta por el Decreto Ejecutivo 130, sobre cambios en los reavalúos, pudo haber terminado en una desgracia.
Esto ocurrió cuando agentes del SPI intervinieron y no contaban con el equipo necesario para contener a los manifestantes, y en su reemplazo portaban armas de reglamento, las cuales pudieron atentar contra la vida de los manifestantes.
El presidente de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas, Isaac Brawerman, dijo "no creer lo irresponsables que son los SPI. Gracias a Dios no hubo muertos (...), pero en la próxima, puede haber una tragedia".
Brawerman se preguntó cuándo van a aprender que a una manifestación no se llevan armas, qué hubiese ocurrido si un manifestante le arrebata un arma a un guardia o un guardia arrebatado dispara a la multitud.
El especialista cuestionó la falta de preparación de quienes dirigen los estamentos de seguridad.
"Si sabían que venía la manifestación, debieron ponerse equipo antimotín y estar preparados. Gracias a Dios no hubo muertos", opinó.
El ministro de Economía, Dulcidio De la Guardia, justificó las acciones de los SPI al señalar que debieron proteger "el ingreso violento a la residencia privada del presidente Juan C. Varela y 100 familias del Complejo Miramar".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.