Querella criminal contra dueños de pitbulls, tras ataque en San Carlos
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La víctima sufrió dislocación de hombro y un dedo, además de 19 mordeduras en varias partes de su cuerpo. Su mascota fue asesinada y el dueño de los perros no mostró disposición en controlarlos.
Roniel Ortiz, abogado de la víctima que fue atacada brutalmente por tres perros pitbulls en la playa del complejo residencial Punta Caelo, en San Carlos, confirmó que presentó una querella criminal contra los dueños de estos animales.
En la tarde del domingo, los tres pitbulls atacaron ferozmente a esta persona y su mascota (perro de raza salchicha arlequín).
La víctima sufrió múltiples lesiones (hombro dislocado, un dedo dislocado y mordido, y 19 mordeduras en otras partes del cuerpo) y su mascota murió por el ataque de los salvajes pitbulls.
El dueño de los perros se dio a la fuga, sin importar el estado de la víctima.
Ortiz indicó que luego de las averiguaciones pudieron dar con la identidad del ciudadano, que en ningún momento mostró disposición de ayudar a controlar sus perros: Denzel Jardine Ríos, panameño nacido en Estados Unidos.
El abogado informó que también está solicitando a las autoridades competentes la ejecución de los tres pitbulls, porque cuentan con información de que ya atacaron, en el pasado, a otra mascota y la mataron.
"El dueño de estos perros pitbulls nunca sintió remordimiento por los daños causados; abandonó el complejo Punta Caelo con sus canes en su auto pick up Mitsubishi placa BR3122", dijo Ortiz, tras señalar que el juzgado también emitió una orden de protección a favor de la víctima.'
3
fueron los canes, de raza pitbull, que atacaron a un residente del complejo Punta Caelo y a su mascota, que falleció.19
mordeduras en diferentes partes del cuerpo, así como un hombro y dedo dislocados, sufrió la víctima en ataque de los perros.
Ortiz también denunció que los representantes del complejo residencial se resistieron, en primera instancia, a facilitar los nombres de los propietarios del apartamento donde estaba alojado el dueño de los perros salvajes. "Tras insistencia, logramos que nos suministraran la información para poder interponer la querella criminal", dijo.
Panamá América contactó a Jardine Ríos, quien reconoció el incidente, pero dijo que solo hablaría a través de su abogado.
Hasta el momento, su representante legal no se ha comunicado para dar su versión del hecho, como prometió Jardine, quien registra residencia en San Francisco, edificio WaterView.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.