Pruebas físicas a comisionados son bien vistas
Luego de que se conoció que 210 comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN) serán sometidos a partir de esta semana a una serie de "pruebas de evaluación física", la noticia fue bien recibida por la ciudadanía en redes sociales.
El ingeniero Alexander Omar, por ejemplo, opinó que la iniciativa es positiva, y expresó en tono irónico que "pareciera que aún existiera la dictadura con ese poco de tanques, digo de barrigones".
La realización de pruebas físicas a altos rangos ya fue confirmada, pues está incluida en la orden general del día, que lleva la firma del nuevo director de la Policía, Jorge Miranda Molina.
Ya incluso existe un listado donde figuran 83 comisionados y 127 subcomisionados, quienes serán evaluados en su rendimiento físico.
"Esas pruebas físicas deberían ser todas las semanas, por 6 meses, a ver si rebajan. Da pena ver el poco de policías barrigones en la calle", expresó la abogada Jéssica Quijano.
"Estupendo, ya era hora", agregó el abogado penalista Daniel Josué Herrera en su cuenta de Twitter.
Y el propio ministro de Seguridad, Rolando Mirones, reiteró que la orden presidencial es que todos los uniformados salgan a operativos de calles, "y eso va desde cabos hasta comisionados".
Las pruebas de aptitudes físicas serán mañana, martes 9 de julio, para 83 comisionados; en tanto para los subcomisionados se realizarán el próximo miércoles 10 de julio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.