Procuraduría de la Administración acoge denuncia contra subdirector del Ifarhu, Carlos Rubio
Actualizado 2015/07/20 17:59:15
- REDACCIÓN/@PANAMAAMERICA
La denuncia contra Carlos Rubio es por violar el Código de Ética de los servidores públicos, y cometer presunto tráfico de influencias. Rubio es subdirector del Ifarhu y vicepresidente del Partido Popular, en alianza oficialista con el Panameñismo.
Por violar el Código de Ética de los servidores públicos y cometer presunto tráfico de influencias, la Procuraduría de la Administración acogió denuncia en contra de Carlos Rubio, subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), y vicepresidente del Partido Popular (PP).
La denuncia había sido presentada por el abogado Sidney Sitton, quien también solicita la destitución de Rubio.
Esto luego de que el alto funcionario del Ifarhu revelara en una nota periodística que "desde hace cinco meses circula en la Corte, un proyecto de fallo que declara inconstitucional la ley 55 de 2010, pero dos de los magistrados, entre ellos Oydén Ortega, no lo han firmado".
¿Tráfico de influencias?
Al respecto, el documento difundido por la Procuraduría de la Administración (con fecha 14 de julio de 2015) rescata las interrogantes que previamente había plasmado el jurista Sittón...
- ¿Cómo sabe Carlos Rubio qué dice un proyecto de fallo de la CSJ?
- ¿Cómo puede un servidor adelantar el resultado de un proceso de Constitucionalidad que aún no está firmado?
Por lo que resuelve “acoger la denuncia por posibles faltas a la ética del servidor público, presentada por el licenciado Sidney Sittón Ureta”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.