Prácticas de bandas independientes tienen nuevas reglas
Actualizado 2017/10/18 13:51:01
- Redacción
No se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas durante las prácticas de las bandas musicales independientes. Ahora los residentes afectados podrán dar un informe de las afectaciones que le causen los ensayos de las bandas.
A unos días de la celebración de las fiestas patrias en el territorio nacional se mofificaron las reglamentaciones de las bandas musicales independientes.
Ayer martes fue publicado en la Gaceta Oficial N°.28388 se publico el Acuerdo N°211 de 19 de septiembre de 2017 que modifica el Acuerdo N°104 de 2 de mayo de 2017 que dicta disposiciones sobre uso de las calles y otros espacios públicos para las prácticas de las bandas musicales independientes en el distrito de Panamá.
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Estas modificaciones se dieron luego que la Federación Nacional de Bandas Musicales Independientes de la República de Panamá presentará a la consideración del Municipio de Panamá un paquete de propuestas de modificaciones al contenido del mencionado Acuerdo Municipal.
Nos reunimos con el @Meduca_Panama y representantes de bandas independientes de #Chiriquí, para coordinar la seguridad en fiestas patrias. pic.twitter.com/bT4Pf4rRkz
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 18 de octubre de 2017
En las modificaciones se acordó que las prácticas o ensayos de las bandas musicales independientes en las calles o parques públicos solo podrán realizarse entre el 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año, los días domingos y en un horario de 1:00 pm a 6:30 pm.
Los permisos para realizar las prácticas o ensayos de las bandas independientes se podrán conceder durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre los días viernes, sábados y domingos, dentro del horario antes mencionado.
Cabe resaltar que la alcaldía no expedirá permisos para realizar prácticas a aquellas bandas que se ocupen las calles, avenidas, aceras, plazas o parques públicos del distrito de Panamá, fuera de la época y horario establecido.
El permiso para las prácticas se emitirá por un periodo no mayor a cuatro meses y será firmado por el alcalde del distrito de Panamá y podrá ser renovado por igual periodo de duración.
De igual manera, los residentes de las casas o edificios vecinos al área donde se desarrollan las prácticas podrán poner en conocimiento a la Alcaldía las afectaciones o perturbaciones.
En este caso, será la Alcaldía la que dará el traslado inmediato de la nota de los vecinos al titular respectivo del permiso con la indicación de las medidas que deben adoptar para reducir las afectaciones o controlar las perturbaciones.
De lo contrario, si persisten las molestias generadas el permiso podrá ser revocado de oficio a solicitud de los residentes afectados sin necesidad de consulta pública, por riñas durante el desarrollo de las prácticas, escándalos en la vía pública, quejas por exceso de ruído que perturbe la tranquilidad de los vecinos, realización de prácticas fuera de los horarios, días y meses permitidos en el permiso.
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