"Popi Varela es quien manda en la bancada del PRD"
- Jason Morales
- /
- /
- /
Según José Raúl Mulino el PRD debe dejar todos los puestos y beneficios otorgados por el Gobierno para entonces hacer oposición.
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) deberá desprenderse de todos los puestos que ha recibido del gobierno para cumplir su rol de oposición como ha anunicado la dirección del colectivo, tras la rúptura de la alianza legislativa.
Así lo plantearon analistas y miembros de otros colectivos que reclaman un doble discurso en las declaraciones de la dirigencia del PRD, al tratar de mantener los beneficios otorgados por el oficialismo.
El exministro de Seguridad José Raúl Mulino, expresó que el PRD hasta ahora ha sido cogobierno producto de los tres años que ha tenido en alianza con el panameñismo y de ellos dependerá si renuncian a todas las canongías que recibieron del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
"No tienen un candidato a presidente visible ni con discurso de oposición, salvo aquellas figuras que se publican como posibles candidatos, pero hablan de todo menos de la gestión pública", destacó.
El también aspirante a la presidencia por Cambio Democrático (CD), explicó que existen cuestionamientos a los beneficios recibidos por figuras como Rubén De León en la Asamblea y el PRD tiene que quitarse muchas camisas del gobierno para poder hacer oposición en el país.
"CD es quien ha puesto la cuota de sacrificio para darle al país una opción verdadera; ya sabemos, porque lo dijo José Luis "Popi" Varela, quién es que manda en la bancada del PRD".
Por su parte, el representante del Movimiento Refundación del PRD, Rolando Mirones, expresó que es una obligación caminar por el país sometiéndose al cuestionamiento de las bases del partido, en miras a un proceso interno.
Mirones declaró que todo está dado para ser el partido que reclaman las bases y el país, y las primarias del partido que serán el próximo año requieren un trabajo de darse a conocer y entender que quieren los ciudadanos.
"Hay que votar por compromisos y propuestas, y personas que no tengan cola de paja, a quienes no se les pueda atañir delitos inmorales, pues hay personas que pueden hablar de seguir la línea partidista, pero no lo han hecho en el pasado", manifestó.
Incluso el diputado del PRD, Leandro Ávila, reconoció en el noticiero de TVN que "la mayoría de las personas que trabajan en la Asamblea Nacional pertenecen al Partido Revolucionario Democrático, pero eso es historia, y debemos ir y ponernos al servicio del pueblo panameño (...).
Ávila quien no acudió a la elección de la nueva Junta Directiva, y cuyo suplente no respetó la línea del partido, reveló haber decidido por primera vez en 13 años no acudir, sin embargo, dijo cumplir con la asignación de su suplente. "Mi suplente no tiene subordinación de mi", respondió.
"En el 2014 yo voté por Benicio Robinson para que fuera vicepresidente. Si mi voto sirve para elegirte a ti, porque el tuyo no sirve para elegirme a mi", cuestionó el diputado, al asegurar que los intereses del partido son unos y del diputados son otros, por lo cual opinó haber entendido que si eres diputado no puedes pertenecer al CEN -Comité Ejecutivo Nacional- ya que se corre el riesgo de como diputado usar la dirección para lograr los objetivos propios.
Ello sería tras haber aspirado al puesto de presidente por parte de la bancada, pero no haber resultado electo entre sus copartidarios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.