Pollo Campero cierra sus puertas
Publicado 2003/05/28 23:00:00
- REDACCION
La empresa de origen guatemalteco de comida rápida Pollo Campero, cerrará sus operaciones en Panamá. Pollo Campero, una cadena de 170 restaurantes establecidos en Centroamérica y Estados Unidos, clausuró inicialmente su restaurante ubicado en el Centro Comercial el Dorado. Mientras que ayer, el resto de la franquicia no estaba funcionando, tal cual lo constató El Panamá América.
Se conoció de una fuente de crédito que hoy empleados de esta compañía realizarán un piqueteo ante las instalaciones de Pollo Campero, ubicada en la Plaza 5 de mayo, para exigir el pago de sus prestaciones laborales.
Informaciones obtenidos de su página web, señalan que Pollo Campero fue fundado en 1971 en la ciudad de Guatemala. Rápidamente los creadores exportaron el concepto a El Salvador, donde también floreció.
Los ejecutivos de la compañía abrieron restaurantes sólo en estos países hasta 1991, cuando se lanzó la idea en Honduras. En 1994 se tomó la decisión de una cadena de franquicias y tres años después, la primera inició operaciones en Panamá. Con el tiempo se abrieron en Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y México.
Actualmente, la cadena genera ventas por $400 millones anuales, con sus tres tipos básicos de pollo: el pollo tradicional, el extra crispy y el rostizado. Otras opciones del menú incluyen: nuggets, pechuguitas, hamburguesas y emparedados de pollo y complementos como papas fritas, hasbrowns, ensaladas y postres.
Se conoció de una fuente de crédito que hoy empleados de esta compañía realizarán un piqueteo ante las instalaciones de Pollo Campero, ubicada en la Plaza 5 de mayo, para exigir el pago de sus prestaciones laborales.
Informaciones obtenidos de su página web, señalan que Pollo Campero fue fundado en 1971 en la ciudad de Guatemala. Rápidamente los creadores exportaron el concepto a El Salvador, donde también floreció.
Los ejecutivos de la compañía abrieron restaurantes sólo en estos países hasta 1991, cuando se lanzó la idea en Honduras. En 1994 se tomó la decisión de una cadena de franquicias y tres años después, la primera inició operaciones en Panamá. Con el tiempo se abrieron en Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y México.
Actualmente, la cadena genera ventas por $400 millones anuales, con sus tres tipos básicos de pollo: el pollo tradicional, el extra crispy y el rostizado. Otras opciones del menú incluyen: nuggets, pechuguitas, hamburguesas y emparedados de pollo y complementos como papas fritas, hasbrowns, ensaladas y postres.
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