Policía usó perdigones en protesta contra proyecto de Barro Blanco
Actualizado 2016/08/29 17:09:36
El doctor Pardo indicó que este caso constituye una abierta violación a los derechos humanos, ya que se les ha negado la atención médica de estas personas en los centros de salud.
Unas 20 personas de la etnia Ngäbe Buglé resultaron heridas, entre ellos hay tres de gravedad, como resultado de los enfrentamientos dados la semana pasada con la Policía Nacional por las protestas en contra del acuerdo que permite el proyecto de Barro Blanco.
La información sobre los heridos es el testimonio hecho por el doctor Manuel Pardo, quien de manera solidaria se fue a la comunidad de Gualaquita a darle los primeros auxilios a los afectados.
Este testimonios contradicen las versiones dadas por el presidente de la República Juan Carlos Varela quien argumentó que en estos enfrentamientos no hubo manifestantes heridos.
El doctor Pardo asegurá que entre los heridos graves está Armando Miranda, quien sufrió una lesión en el ojo derecho el cual corre el riesgo de perder la visión en ese lado.
Este testimonio del médico que no forma parte de la etnia Ngöbe Buglé, indica que las unidades antimotines usaron perdigones, los cuales están prohibidos por ley, además de gas pimienta el cual tiene efectos secundarios, como reacciones alérgicas y confusiones mentales.
Indicó que este caso constituye una abierta violación a los derechos humanos, ya que se les ha negado la atención médica de estas personas en los centros de salud, como medida para que no exista reportes de heridos.
Testimonio del Dr. Manuel Pardo sobre los hechos #Gualaquita (II parte) #BarroBlanco #Ñagare #JusticiaParaLosPobres pic.twitter.com/fHSRHbiKZ5
— frenadesopanama (@frenadeso) 29 de agosto de 2016
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.