RAPTOR. Con el ingreso del auto BMW X6, se aumentó de 8 a 12 el número de agentes asignados a este grupo especializado.
Persecución de regatas irá al Centenario
Organizadores de carreras plantean que se cree un lugar especial para esta actividad, y que las autoridades no solo se limiten a reprimir.
Al grupo especial “Raptor” de la Policía Nacional (PN), integrado por dos Ford Mustang V-6, se le adicionó a inicios de este mes el polémico BMW X6, un bien incautado producto del narcotráfico y que antes era utilizado por los directivos de la institución.
El BMW X6 podría ser asignado a la vía del puente Centenario, porque se han detectado carreras clandestinas de aceleración, en horas de la madrugada, desde el puente trébol de Villa Cáceres hasta el supermercado que está ubicado en el centro comercial “Centenial”.
El teniente Manuel Borrero, persona encargada del programa “Raptor”, dijo que ya se hicieron los estudios pertinentes y que es probable que se ubique al BMW, en este sector.
Borrero explicó que este grupo especial, conformado ahora por doce conductores, además de tener como responsabilidad el Corredor Norte, desde San Miguelito hasta los predios de Albrook, y el Sur, desde el aeropuerto de Tocumen hasta el Centro de Convenciones Atlapa y la Cinta Costera, también brindan apoyo cuando se registran situaciones ajenas a las regatas, como los robos o vehículos en fuga, los cuales ingresan a los corredores.
El “Raptor” -indicó Borrero- ha participado en diversas acciones policiales, siendo una de ellas la ocurrida el 18 de mayo pasado, cuando varios sujetos intentaron secuestrar a un ciudadano extranjero en Clayton, pero gracias a la rápida persecución que le montó el grupo especial, se recuperó a la persona cuando fue abandonada en los predios de una farmacia y centro universitario, localizado en la vía Ricardo J. Alfaro.
En horas nocturnas, y más cuando se aproxima el fin de semana, es que tienen más acción, ya que aumenta la incidencia de conductores que transitan a exceso de velocidad. La mayoría de las veces cuando se multa por alta velocidad, también se detectan a personas con aliento alcohólico.
En materia de prevención, Borrero destacó que la PN no solo reprime los delitos, sino que previene la comisión de estos. “Ver estos vehículo estacionados a orillas de la carretera evita que los conductores intenten sobrepasar el límite de velocidad o hacer regatas, porque saben que estos autos los van a perseguir y alcanzar”, explicó.
Sobre esta estrategia para evitar regatas, Elvyn Hernández, organizador de carreras de aceleración en el país, manifestó que dotar de estos carros a la Policía está bien como herramienta para prevenir regatas, pero también se debe proveer lugares para practicar de manera legal y segura las carreras. “Es querer curar la enfermedad, sin darle la cura”, finalizó.
exceso de velocidad ATTT
- conductores multados por exceso de velocidad, en todo el país, en el primer semestre de 2012.
- conductores detectados y multados por grupo “Raptor”, en los primeros meses de este año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.