Escuelas refuerzan inspecciones contra uso de celulares dentro de los planteles
Padres en desacuerdo por medidas
Luego de las manifestaciones de diversos sectores por el aparente aumento de la violencia y acoso escolar, conocido como bullying , en las escuelas se
- - Publicado: 23/5/2013 - 09:37 pm
Datos.
- Procesos
- Son seis los casos de agresiones graves a estudiantes que ha reportado la Policía de Niñez y Adolescencia a nivel nacional.
- Estudio
- Los alumnos exigen más actividades fuera del aula como medida para reducir las manifestaciones de hostigamiento y violencia escolar.
Luego de las manifestaciones de diversos sectores por el aparente aumento de la violencia y acoso escolar, conocido como bullying , en las escuelas se han reforzado las medidas para prohibir el uso de los celulares dentro de los centros educativos.
Sin embargo, esta medida ha provocado descontento entre sectores de padres de familia.
Un ejemplo es el colegio José Antonio Remón Cantera, allí la dirección del plantel amaneció con la presencia de inspectores revisando que los estudiantes no estén portando celulares dentro de la escuela.
“Quien sea sorprendido se le retira el aparato y serán citados sus padres para hacerle la entrega del equipo”, dijo una fuente dentro de la dirección del plantel.
Mientras que Luis Price, presidente del Club de Padres de Familia del colegio, indicó que se ha desatado una inquisición contra los estudiantes, en donde no se les permite el uso del celular ni siquiera en el pasillo o en los predios de la escuela.
“El celular es necesario para nuestros hijos, porque es una forma para mantener una comunicación permanente con ellos”, destacó Price.
Dijo que con esto no está en contra de la disciplina, ya que si el estudiante mantiene el celular dentro del salón es justo que se lo decomisen.
Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, el celular se ha convertido en una herramienta para hacer bullying , ya que es por medio de este aparato que se realizan las grabaciones de las agresiones que son posteriormente subidas a las redes sociales.
La subcomisionada Erly Miranda, directora de la Policía de Niñez y Adolescencia, dijo que los padres y madres de familia tienen el deber de vigilar lo que hacen sus hijos con el celular, es decir, saber con quién se comunican en los mensajes de texto y qué tipo de informaciones reciben en sus teléfonos.
La Policía Nacional realizó este jueves 23 de mayo una jornada de capacitación a los padres de familia de diferentes escuelas sobre el bullying .
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.