Nación
Padres de Mónica Serrano se reúnen con procurador
- Sugey Fernández
- /
- [email protected]
- /
- Sugey_Fernández
Padres de Mónica Serrano se reúnen con el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, solo falta que la joven Grifina López se realice la prueba de ADN.
La madre de Mónica Serrano se reunió con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, en la cual se concluyó que como ya existe el ADN de los padres, la única que puede practicarse la prueba es la joven Grifina López, para poder determinar si ella es realmente la niña que desapareció.
Se pudo conocer que la reunión fue solicitada por los padres de Mónica Serrano, por lo que el procurador Ulloa escuchó sus inquietudes y ratificó la existencia de una investigación para verificar la identidad de Grifina López.
El abogado de López, Héctor Huertas también acudió a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, ya que, según dijo, necesita esclarecer la identidad de la joven.
Huertas manifestó que es necesario agotar todos los recursos legales para conocer de dónde proviene su representada, de igual forma había solicitado ya el apoyo a los padres de Mónica Serrano para que se realicen las pruebas de ADN o para que el Ministerio Público haga uso de las pruebas que ya existen en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc).
VEA TAMBIÉN: Mides comienza el pago del programa 120 a los 65 y otros subsidios.
La joven Grifina López llegó a la comunidad guna de Wargandí a la edad de 4 años, de la mano de una mujer de esta etnia, la que aparentemente decía ser su madre.
La chica siempre resaltó por sus rasgos diferentes entre la comunidad.
'17
años han transcurrido desde la desaparición. Al principio sus padres agotaron todos los esfuerzos por encontrarla.
18
meses de nacida tenía al momento de perderse misteriosamente.
Sin embargo, al momento en que empiezan a circular en las redes sociales las fotos de esta joven las unidades del Servicio Nacional de Fronteras le hicieron llegar este reporte al tío abuelo de Mónica Serrano, quien fue exagente de la Policía Nacional, y éste inició su investigación por iniciativa propia.
Por el momento, a Grifina López solo se le ha practicado una prueba de ADN en una clínica privada y fuera de una investigación judicial, dando resultados no concluyentes, por lo que se hace necesario la prueba de ADN de los padres de Serrano y así poder llegar a una conclusión.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.