Otra renuncia en la CSS ligada a falta de insumos
Aunque De Sedas no habló en ningún momento de corrupción dentro de la administración del Complejo, se negó a seguir en su puesto por no recibir la documentación al día del convenio.
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 18/9/2018 - 06:46 am
La falta de insumos médicos en el Almacen General del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), provocó otra renuncia administrativa en la entidad, tras la salida del exdirector Alfredo Martiz.
En esta ocasión, la carta de renuncia presentada fue escrita y firmada por Osvaldo de Sedas, quien fungía como administrador del principal hospital de la institución.
Entre las razones que citó De Sedas en su nota para justificar su renuncia al cargo, figura el ingreso de insumos médicos al almacén general, que llegaban supuestamente por medio de un convenio entre el Ministerio de la Presidencia y la CSS.
VEA TAMBIÉN: Profesor de inglés convencía a sus estudiantes de tomarse fotos para pornografía
"Los insumos médicos quirúrgicos corresponden al convenio Ministerio de la Presidencia - Caja de Seguro Social por la suma de 200 mil dólares de un máximo de 20 millones", se leía en el documento dirigido a Pablo Castrejón, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración de la CSS.
De Sedas también dejó por escrito, que hasta el momento de redactar la nota (ayer), no tenía conocimiento sobre "ninguna copia de resolución", firmada por la Junta Directiva de la CSS, sobre el convenio de los insumos médicos quirúrgicos y si tenían control previo de la Contraloría.
VEA TAMBIÉN: "Dinosaurios del PRD demostraron que anhelan gobernar a Panamá", según Panameñistas'
Cifra
200 mil dólares en insumos médicos.
La renuncia del administrador del Complejo causó reacciones entre asegurados que regularmente acuden al nosocomio, ubicado en la avenida Simón Bolívar.
"Nos están robando en nuestras caras, cómo es posible que de un acuerdo de $20 millones, solo nos den migajas para los asegurados que mantenemos este hospital", declaró Pastor Cedeño, un asegurado de 72 años de edad, que sufre de hipertensión y problemas en las rodillas.
Según el propio De Sedas, fue Humberto Durán, asesor del director general, quien rindió el informe de la cifra económica por la cual estaban llegando los insumos.
"Este país es una burla y ninguno de los que trabajan en la CSS se atreven a hablar porque quieren cuidar su pan", indicó un médico retirado de la institución.
La carta de renuncia de De Sedas se da pocas semanas después que Martiz saliera como director de la entidad, en medio de una crisis por falta de insumos médicos y demás utensilios para quirófanos.
"Hasta cuándo, qué esperan las autoridades de este país para intervenir en la CSS, este lugar ya no da más", culminó Cedeño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.