Óscar Osorio seguirá luchando para demostrar su inocencia
- Francisco Paz/[email protected]/@franpazate76
Es uno de los ministros del gobierno de Ricardo Martinelli, que más tiempo estuvo detenido, acusado en el caso del descontinuado proyecto del sistema de riego de Tonosí.

Tras permanecer casi 16 meses en prisión, el exministro de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio, recobró ayer su libertad, tras ser beneficiado con un cambio de medida cautelar.
El juez decimoquinto penal, Leslie Loaiza, otorgó país por cárcel al exfuncionario así como notificarse una vez por semana.
Osorio, uno de los ministros del gobierno de Ricardo Martinelli, que más tiempo estuvo detenido, acusado en el caso del descontinuado proyecto del sistema de riego de Tonosí, narró en una carta, la experiencia vivida cuando estuvo detrás de los barrotes.
"Haber estado por 83 días en un cuarto sin ver la luz del día y la noche representó para mí, sin lugar a dudas, el tiempo por el cual logré comprender que la llamada justicia de los hombres está acabando al mundo", contó.
Afirmó que seguirá luchando en derecho para demostrar su inocencia en los tribunales.
Las voces que pedían la liberación del exfuncionario se fueron sumando, conforme pasaban los días en prisión.
Incluso, Osorio reveló que recibió mensajes de apoyo de profesionales y autoridades del sector agropecuario de otros países de la región.
La audiencia por el caso en el que está implicado Osorio, suspendida en dos ocasiones, ha sido reprogramada para el mes de noviembre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.